martes, 12 de abril de 2011

Víctimas de la Fe Cristiana

Víctimas de la Fe Cristiana



Este post va dedicado a las víctimas del cristianismo que murieron asesinadas por la Iglesia intolerante y genocida que destruyó individuos, arrasó con pueblos y desmanteló culturas enteras sin considerancion alguna por los derechos del hombre.




"En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros"
Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II





* En el año 314, inmediatamente después de su plena legalización, la Iglesia cristiana ataca a los paganos: el concilio de Ancyra denuncia el culto a la diosa Artemis. Mediante el edicto del año 315 templos paganos fueron destruidos por las ordas cristianas y los sacerdotes paganos asesinados.

* Entre el año 315 y el siglo VI miles de creyentes paganos fueron muertos.

* En el año 324 el emperador Constantino declara el Cristianismo como la unica religión oficial del Imperio Romano. En Dydima, en Asia Menor, saquea el oráculo del dios Apolo y tortura a los sacerdotes paganos hasta la muerte. También desahucia a todos los paganos del monte Athos y destruye todos los templos paganos del lugar.

* En el año 326 el Emperador Constantino, siguiendo las instrucciones de su madre Helena, destruye el templo del dios Asclepio en Aigeai de Cilicia y muchos templos de la diosa Afrodita en Jerusalén, Afaka en el Libano, Mambre, Fenicia, Baalbek, etc.

* En el año 330 el Emperador Constantino roba los tesoros y las estatuas de los templos paganos de Grecia para decorar Nova Roma (Constantinopla), la nueva capital de su Imperio.

* En el año 341 el Emperador cristiano Flavio Julio Constancio persigue "a todos los adivinos y helenistas". Muchos paganos griegos son encarcelados o ejecutados.

* Sacerdotes cristianos como Marcos de Arethusa o Cyrill de Heliopolis eran famosos "destructores de templos." [DA468]

* En el año 346 nuevas persecuciones a gran escala contra los paganos en Constantinopla. Destierro del famoso orador Libanio acusado de "mago".

* El decreto de Constancio en el año 353 ordena la pena de muerte para toda clase de culto con sacrificios e "ídolos".

* Un nuevo decreto en el año 354 ordena el cierre de todos los templos paganos. Algunos de ellos son profanados y se convierten en burdeles o salas de juego. Ejecución de sacerdotes paganos.

* Un nuevo edicto de Constantino en el año 354 ordena la destrucción de los templos paganos y la ejecución de todos los "idolatras". Primera quema de bibliotecas de varias ciudades del Imperio. Las primeras fabricas de cal se construyen al lado de los templos paganos cerrados. Una gran parte de la arquitectura sagrada de los paganos se convierte en cal.

* Los ritos paganos fueron declarados ilegales y bajo pena de muerte en el año 356. [DA468]


* En Constantinopla (11 de diciembre del año 361), el Emperador pagano Flavio Claudio Juliano declara tolerancia religiosa y restaura los cultos paganos, solamente para ser asesinado el 26 de junio de 363 por los cristianos, asi poniendo fin al breve intervalo de tolerancia religiosa, solamente para volver a ser restaurado en la era moderna.

* El decreto Imperial del 17 de noviembre de 365 prohibe a los funcionarios paganos que comanden a soldados cristianos.

* El emperador cristiano Valens ordena una tremenda persecución contra los paganos en toda la parte oriental del Imperio. En Antioquia se ejecuta, entre otros muchos paganos, al ex-gobernador Fidustio y a los sacerdotes Hilario y Patricio. Se queman montones de libros en las plazas de las ciudades del Este del Imperio. Se persigue a todos los amigos de Juliano (Orebasio, Salustio, Pegaso etc.). Queman vivo al filosofo Simonides y decapitan al filosofo Maximo.

* En el año 372 el Emperador Valens ordena al gobernador de Asia Menor que extermine a todos los helenos y todos los documentos relativos a su sabiduría.

* Nueva prohibición de todos los métodos de adivinación en el año 373. El termino "pagano" (pagani, aldeano) es introducido por los cristianos para despreciar a los gentiles.

* Se cierra a la fuerza el templo del dios Asclepio en Epidauro, Grecia en el año 375.

* El 27 febrero del año 380, un edicto del emperador Flavio Teodosio convierte el Cristianismo en la religión exclusiva del Imperio Romano, requiriendo que "todas las naciones que están sujetas a nuestra clemencia y moderación deben continuar practicando la religion que fue entregada a los romanos por el divino apóstol Pedro". Los no-cristianos son llamados "repugnantes, herejes, estúpidos y ciegos". En otro decreto, Teodosio llama "locos" a todos aquellos que no creen en el dios cristiano y prohibe toda discrepancia con los dogmas de la Iglesia. Ambrosio, obispo de Milán, empieza a destruir todos los templos paganos de su zona. Los sacerdotes cristianos dirigen a la población hambrienta contra el templo de la diosa Demeter en Eleusis e intentan linchar a los sacerdotes paganos Nestorio y Priskos. El sacerdote pagano Nestorio, de 95 años de edad, termina los Misterios de Eleusis y anuncia la predominancia de la oscuridad mental sobre la raza humana.

* El 2 de mayo del año 381, Teodosio priva de todos sus derechos a los cristianos que vuelvan a practicar su religión pagana. En toda la mitad oriental del Imperio se saquean o queman templos y bibliotecas paganas. El 21 de diciembre, Teodosio prohibe incluso las simples visitas a los templos de los Helenos. En Constantinopla, el templo de la diosa Afrodita se convierte en un burdel y los templos de Helios y de Artemis, en establos.

* En el año 382 la palabra "Hellelu-jah" (Gloria a Yahveh) se impone en las misas cristianas.

* En el año 384 el Emperador cristiano Teodosio ordena al pretor prefecto Maternus Cynegius, un devoto cristiano, que coopere con los obispos locales y destruya los templos de los paganos en el Norte de Grecia y Asia Menor.

* El emperador Teodosio prohibe el16 de junio del año 386 el cuidado de los templos paganos saqueados. Se declrara publicamente: ¡Como si no les fuera permitido constituirse en vengadores de Dios, y pronunciar sentencias de muerte!... Pero, dirás, el Estado no puede castigar en nombre de Dios. Pero, ¿no fue en nombre de Dios que Moisés y Fineas determinaron la muerte de los adoradores del becerro de oro y de aquellos que despreciaron la verdadera religión?

* En el año 388 por voluntad de Teodosio, se prohiben las charlas publicas sobre temas religiosos. El viejo orador Libanio envia su famosa epistola "Pro Templis" a Teodosio con la esperanza de que los pocos templos helenicos restantes sean respetados y conservados.

* Entre los años 389 y 390, se prohiben todas las fechas señaladas que no sean cristianas. Hordas de ermitaños fanáticos del desierto inundan las ciudades de Oriente Medio y Egipto destruyendo estatuas, altares, bibliotecas y templos paganos y linchando a los paganos. Teofilo, patriarca de Alejandría, da comienzo a duras persecuciones contra los paganos, convierte el templo de Dionisio en una iglesia cristiana, quema el Mithraeum de la ciudad, destruye el templo de Zeus y escarnece a los sacerdotes paganos antes de ser asesinados a pedradas. El populacho cristiano profana las imágenes de culto.

* El 24 de Febrero del año 391, un nuevo decreto de Teodosio no solo prohibe la visita a los templos paganos sino también el mirar las estatuas destrozadas. Nuevas y terribles persecuciones por todo el Imperio. En Alejandría, los paganos, liderados por el filosofo Olympio, organizan una revuelta y después de algunas peleas callejeras se encierran con llave dentro del templo fortificado del dios Serapis (el Serapeion). Despues de un violento cerco, los cristianos toman el edificio, lo derriban, queman su famosa biblioteca y profanan las imágenes de culto.

* En el año 393 se prohiben los Juegos Pitios, los Juegos de Aktia y los Juegos Olimpicos como parte de la "idolatría" helenica. Los cristianos saquean los templos de Olympia.

* Dos nuevos decretos en el año 395 (22 de julio y 7 de agosto) ocasionan nuevas persecuciones contra los paganos. Rufino, el eunuco primero ministro del emperador Flavio Arcadio dirige las hordas de los godos bautizados (guiados por Alarico) a Grecia. Animados por los monjes cristianos, los barbaros cristianos saquean y queman muchas ciudades (Dion, Delfi, Megara, Corinto, Feneos, Argos, Nemea, Lycosoura, Esparta, Messene, Figaleia, Olympia, etc.), masacran o esclavizan a incontables paganos helenos y derrocan todos los templos. Entre otros, hacen arder el santuario de Eleusis y queman vivos a todos sus sacerdotes (incluyendo al sacerdote de Mithra Hilario)

* El 7 de diciembre de 396, un nuevo decreto del Emperador cristianoArcadio ordena que el paganismo sea tratado como alta traición. Encarcelamiento de los pocos sacerdotes paganos que quedan.

* Al grito de"¡Demoledlos!" el emperador Flavio Arcadio ordena demoler todos los templos paganos que todavía siguian en pie. Corria el año 397.

* El Cuarto Concilio Ecleasiastico de Cartago en el año 398 prohibe a todos, incluyendo a los obispos cristianos, el estudio de los libros de los paganos. Porfirio, obispo de Gaza, derriba casi todos los templos paganos de la ciudad (excepto nueve de ellos que permanecen activos).

* Con el edicto del13 de julio del año 399, el emperador cristiano Flavio Arcadio ordena la demolición inmediata de todos los templos paganos que todavía estén en pie, principalmente de las zonas rurales.

* El obispo Nicetas destruye el oráculo del dios Dionisio en Vesai y bautiza a todos los paganos de la zona. Año 400.

* En el año 401el populacho cristiano de Cartago lincha a los paganos y destruye templos e "ídolos". También en Gaza, el obispo local "Santo" Porfirio ordena a sus seguidores el linchamiento de los paganos y la demolición de los nueve templos restantes aun activos de la ciudad. El quinceavo Concilio de Chalkedon ordena la ex-comulgacion (incluso después de su muerte) de los cristianos que aun mantengan buenas relaciones con sus parientes paganos.

* Juan Crisostomo "Santo y Padre de la Iglesia" recauda fondos con la ayuda de mujeres cristianas ricas para financiar la demolición de los templos helénicos. En Efeso ordena la destrucción del famoso templo de la diosa Artemis. En Salamis, Chipre, los "Santos" Epifanio y Eutychius continúan las persecuciones contra los paganos y la destrucción de sus templos y santuarios. Año 406.

* En el año 407 un nuevo decreto prohibe una vez mas todos los actos de culto no cristianos.

* El Emperador cristiano Theodosius (408-450) ejecuto hasta niños, por jugar con restos de estatuas paganas. [DA469]
De acuerdo a los historiadores cristianos el "seguia meticulosamente todas las enseñanzas cristianas..."

* El emperador de la mitad occidental del Imperio Honorio y el emperador de la mitad oriental Arcadio ordenan juntos que todas las esculturas de los templos paganos sean destruidas o retiradas. También se prohibe la propiedad individual de cualquier escultura pagana. Los obispos locales dirigen nuevas y duras persecuciones contra los paganos y nuevas quemas de sus libros. Se persigue también a los jueces que muestren piedad por los paganos. Agustin "Santo, Padre y Doctor de la Iglesia", masacra a cientos de protestantes paganos en Calama, Argelia en al año 408.

* En el año 409 una vez mas, se decreta que se castigue con pena de muerte la astrología y todos los métodos de adivinación

* En Alejandría, el populacho cristiano, animado por el obispo Cirilio, unos cuantos días antes de la Paskha judeo-cristiana (Pascua), ataca y corta en pedazos a la famosa filosofa Hypatia. El 30 de agosto dan comienzo nuevas persecuciones contra todos los sacerdotes paganos del Norte de Africa, que terminan sus vidas o bien crucificados o bien quemados vivos. Corria en año 415.[DO19-25]

* El inquisidor conocido como "La Espada de Dios", extermina a los últimos paganos de Bithynia. En Constantinopla el 7 de diciembre del año 416 se despide a todos los oficiales del ejercito, a los empleados públicos y a los jueces que no sean cristianos.

* El emperador cristiano Teodosio II declara el 8 de junio del año 423 que la religión de los paganos no es mas que "un culto al demonio" y ordena que todos aquellos que insistan en seguir practicándola sean castigados con la cárcel y la tortura.

* Se saquea el templo de la diosa Atenea (Partenón) en la Acrópolis de Atenas. Se persigue a los paganos atenienses en el año 429.

* El 14 de noviembre del año 435, un nuevo edicto del emperador Teodosio II ordena la pena de muerte para todos los "herejes" y paganos del Imperio. Se proclama que la única religión legal aparte del Cristianismo es el Judaísmo.

* El emperador Teodosio II emite un nuevo decreto el 31de enero del año 438 contra los paganos, considerando su "idolatría" como la razón de una reciente plaga (!)

* Entre los años 440 y 450 los cristianos demuelen todos los monumentos, altares y templos de Atenas, Olympia, y de otras ciudades griegas.

* Teodosio II ordena que se quemen todos los libros no-cristianos. Año 448.

* Se demolen todos los templos de Afrodisias (ciudad de diosa Afrodita) y se queman todas las librerías de la ciudad. La ciudad se re-nombra como Stavroupolis, Ciudad de la Cruz, en el año 450.

* Un nuevo decreto del emperador Teodosio II (4 de noviembre del 451) reafirma que la "idolatría" debe ser castigada con la muerte.

* Entre los años 457 y 491 las persecuciones esporádicas contra los paganos de la parte oriental del Imperio. Se ejecuta, entre otros, al medico Jacobo y al filosofo Gesio. Se tortura y se encarcela a Severiano, Herestios, Zosimo, Isidoro y a otros mas. El predicador cristiano Conon y sus seguidores exterminan a los últimos paganos de la isla de Imbros, en el Nordeste del Mar Egeo. Se extermina en Chipre a los últimos creyentes de Zeus Lavranio.

* Entre los años 482 y 488 se extermina a la mayoría de los paganos de Asia Menor después de una revuelta desesperada contra el emperador y la Iglesia.

* Mas sacerdotes paganos que permanecían escondidos son descubiertos, arrestados, escarnecidos, torturados y ejecutados en Alejandria durante el año 486.

* En el siglo VI los paganos fueron declarados nulos de todo derecho.

* En el año 525 el bautismo se hace obligatorio incluso para aquellos que ya dijeron ser cristianos. El emperador de Constantinopla Anastasio ordena la masacre de los paganos en la ciudad árabe de Zoara y la demolición del templo del dios local Theandrites.

* El emperador Justiniano cierra la Academia de filosofía de Atenas (donde había enseñado Platon) y confisca sus propiedades. Año 529.

* En el año 532 el inquisidor Juan Asiacus, un monje fanático, dirige una cruzada contra los paganos de Asia Menor.

* En el año 542 el emperador cristiano Justiniano permite al inquisidor Juan Asiacus convertir a los paganos de Firgia, Caria, y Lidia, en Asia Menor. En 35 anos, 99 iglesias y 12 monasterios se levantan encima de los templos paganos derruidos.

* Cientos de paganos son condenados a muerte en Constantinopla por el inquisidor Juan Asiacus en el año 546.

* En el año 556 el emperador Justiniano ordena al terrible inquisidor Amancio que vaya a Antioquía para encontrar, arrestar, torturar y exterminar a los últimos paganos de la ciudad así como para que haga arder todas las bibliotecas privadas.

* Durante el año 562 ocurren arrestos en masa, burlas, torturas, encarcelamientos y ejecuciones de los paganos helenos en Atenas, Antioquía, Palmyra y Constantinopla.

* Los cristianos torturan y crucifican a paganos helenos por toda la parte oriental del Imperio, y exterminan a los últimos paganos de Heliopolis (Baalbek) entre los años 578 y 582.

* En el año 580 los inquisidores cristianos atacan un templo secreto de Zeus en Antioquía. El sacerdote se suicida, pero se arresta al resto de los paganos. Todos los prisioneros, incluyendo al vice-gobernador Anatolio, son torturados y mandados a Constantinopla para comparecer en juicio. Son sentenciados a muerte y arrojados a los leones. Al ver que las fieras no les quieren atacar, finalmente los paganos acaban crucificados. Sus cadáveres son arrastrados por las calles por el populacho cristiano y finalmente lanzados sin ningún tipo de entierro a un vertedero.

* Nuevas persecuciones contra los paganos helenos por el emperador cristiano Mauricio en el año 583.

* En toda la zona oriental del Imperio los acusadores cristianos "descubren" conspiraciones paganas. Nueva tormenta de torturas y ejecuciones durante el año 590.

* El Concilio de Constantinopla de 692 prohibe los restos de celebraciones paganas/dionisiacas como las Calendas, las Brumalias, las Anthesterias, etc;

* Conversión violenta de los ultimos paganos helenos de Mesa Mani por el armenio San Nikon entre los años 850 y 860.





"Solo las religiones (un conjunto de creencias inspiradas en la fe ciega a unos textos prehistóricos, recopilación de mitos, leyes y poemas inspirados en la fantasía y la ignorancia) tienen la capacidad de convertir a personas normales en fanáticos asesinos"

Theo van Gogh





* Emperador Karl (Carlomagno) en el ano 782 le corto la cabeza a 4500 Sajones que no querian convertirse al cristianismo. [DO30]

* Entre 5000 y 11000 hombres, mujeres y niños campesinos de Steding (Alemania) fueron muertos por no querer pagar los excesivos impuestos de la Iglesia. Cerca de Altenesch, Alemania en Mayo 27, 1234. [WW223]

* Batalla de Belgrado 1456: 80,000 Turcos muertos. [DO235]

* Siglo XV Polonia: 1019 iglesias y 1987 villorios saqueados por los Caballeros de la Orden. Numero de victimas desconocido. [DO30]

* Siglo XVI y XVII, Irlanda. Tropas Inglesas "pacificaron y civilizaron" Irlanda, donde solamente Galos "salvajes Irlandeses", "irrazonables bestias vivian sin ningun conocimiento de Dios o buenas costumbres; en comun con sus vacas, mujeres, niños y todo el resto." Uno de los mas exitosos soldados, un tal Humphrey Gilbert, medio hermano de Sir Walter Raleigh, ordeno que "las cabezas de todos aquellos (quien quiera que fuesen) que fueran muertos de dia, deben ser separadas de sus cuerpos.....y deben ser puestas en el piso al lado del camino", tal esfuerzo para civilizar a los Irlandeses causo "gran terror al pueblo cuando vieron las cabezas de sus padres, hermanos, hijos, amigos, y vecinos en el piso".

* Decenas de miles de Galos Irlandeses fueron victimas de la carniceria. [SH99, 225]








Note: El numero de victimas fueron calculadas por historiadores cristianos contemporaneos.

* Primera Cruzada: 1095 bajo el comando del Papa Urbano II. [WW11-41]

* Semlin/Hungria 6/24/96 miles de muertos. Wieselburg/Hungria 6/12/96 miles. [WW23]

* 9/9/96-9/26/96 Nikaia, Xerigordon (Turquia en ese tiempo), miles en cada ocasion. [WW25-27]

* Hasta enero del 1098 un total de 40 capitales y 200 castillos fueron conquistados (numero de muertos desconocido) [WW30]

* Despues de 6/3/98 Antioquia (Turquia en ese tiempo) conquistada, entre 10,000 y 60,000 muertos. 6/28/98 100,000 Turcos (incluyendo mujeres y niños) muertos. [WW32-35]
Aqui los cristianos "no le hicieron daño a las mujeres encontradas en las carpas [del enemigo] - salvo que los cristianos les enterraron sus lanzas en sus vientres," de acuerdo a la cronica del cristiano Fulcher Chartres. [EC60]

* Marra (Maraat an-numan) 12/11/98 miles muertos. Debido a la hambruna subsiguiente "los cadaveres mal olientes de los enemigos fueron comidos por los cristianos" segun la cronica de Albert Aquensis. [WW36]

* Jerusalem conquistada en 7/15/1099 mas de 60,000 victimas (Judios, Musulmanes, hombres, mujeres, niños). [WW37-40]
En la palabras de un testigo: "Alli [en frente del Templo de Salomon] hubo tal carniceria que nuestra gente estaba hasta los tobillos de la sangre de nuestros enemigos", y despues de eso "felices y llorando de gozo nuestra gente marcho hacia la tumba de nuestro Salvador, para honrarlo y pagarle nuestra deuda de gratitud."

* El Arzobispo de Tyre, testigo ocular relata: Era imposible mirar al vasto numero de muertos sin horrorizarse; por todos lados habian tirados fragmentos de cuerpos humanos, y hasta el mismo piso estaba cubierto de la sangre de los muertos. No era solamente el espectaculo de cuerpos sin cabeza y extremidades mutiladas tiradas por todas direcciones que inspiraba el terror a todos los que miraban ello; mas horripilante aun era ver a los victoriosos mismos chorreando de sangre de pie a cabeza, una omnipotente estampa que inspiraba el terror a todos los que los veian. Se reporta que dentro del Templo mismo murieron alrededor de 10,000 infieles." [TG79]

* El cronista cristiano Eckehard of Aura escribio que "hasta durante el siguiente verano todo aire de Palestina continuaba contaminado del olor a descomposicion". Un MILLON de victimas en la primera cruzada solamente. [WW41]


* Cuarta cruzada: 4/12/1204 Constantinopla saqueada, numero de victimas desconocida, muchos miles, mucho de ellos cristianos. [WW141-148]

* Resto de la Cruzada en menos detalle: hasta la caida de Akkon en 1291 probablemente 20 MILLONES de victimas (en las areas de Tierra Santa y areas Arabes/Turcas solamente). [WW224]





Siguiendo con los "marivillosos eventos que testifican la divina gloria de Dios", tenemos a los:



* Ya en 385 E.C. los primeros cristianos, el Español Priscillianus y seis seguidores fueron decapitados por herejia en Trier/Alemania [DO26]

* Herejia Manichaean : una secta cripto-cristiana lo suficientemente decente de practicar control de natalidad (y por ello no tan irresponsables como los catolicos fieles) fueron exterminados en grandes campañas en todo el Imperio Romano entre el 372 C.E. y 444 C.E. Miles de victimas. [NC]

* Albigeneses: la primera cruzada organizada para matar a otros cristianos[DO29].
La violencia comenzo con la orden del Papa Inocente III (el asesinato en masa mas grande de la historia antes de la era Nazi) en 1209. Beziérs (hoy Francia) 7/22/1209 destruida, todos los habitantes fueron asesinados. El numero de victimas (incluyendo a catolicos que se rehusaron a entregar a sus amigos y vecinos herejes) se estima entre 20,000 y 70,000. [WW179-181]

* Carcassonne 8/15/1209, miles muertos. Otras ciudades siguieron la lista. [WW181]

* La guerra continuo por 20 años hasta que casi todos los catares (la mitad de la poblacion del Languedoc, en el sur de Francia) fueron exterminados. [WW183]

* Con la conclusion de la guerra en 1229, se funda la inquisicion en 1232 para detectar y destruir a los herejes sobrevivientes o escondidos. Los ultimos catares fueron quemados en la hoguera en el año 1324. [WW183]

* Un millon de victimas (la herejia catar solamente), [WW183]

* Otras herejias: Waldensians, Paulikians, Runcarians, Josephites, y muchas otras. La mayoria de estos grupos fueron exterminados. Mas de 100,000 victimas (incluyendo la Inquisicion Española pero sin contar las victimas del nuevo mundo).

* El inquisidor español Tomas de Torquemada, fraile Dominico, se cree responsable de mas de 10,220 muertes en la hoguera. [DO28]

* John Huss, critico de la infalibilidad papal e indulgencias, muere quemado en la hoguera en el año 1415. [LI475-522]

* Michael Sattler, lider de la comunidad bautista, muere quemado en la hoguera en Rottenburg, Alemania, May 20, 1527. Pocos dias despues su esposa y otros seguidores fueron tambien ejecutados. [KM]

* El profesor de Universidad B.Hubmaier es quemado en la hoguera en 1538 en Viena. [DO59]

* Giordano Bruno, monje Dominico, despues de estar encarcelado por siete años, fue quemado en la hoguera por hereje en Campo dei Fiori (Roma) el 2/17/1600.

* Thomas Aikenhead, un estudiante escoces de 20 años de la Universidad de Edinburgo, fue colgado por ateismo y blasfemia.











* En el año 371 en Roma fueron juzgadas varias personas acusadas de ser adivinas y de emplear esas fuerzas para determinar en que momento fallecería el emperador CristianoValentino I, quien sería su sucesor y quien sería la persona que lo juzgaría y ejecutaría. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 41)

* En el año 580 en Francia la Reina Fredegund fue acusada de practicar hechicería y que con un arma envenenada y embrujada asesinara a su Rey enemigo. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 187; Gregory of Tours, History of the Franks.)

* En el año 899 en Austria fueron ejecutadas 2 personas por encontrárselas comprometidas en actos de brujerías por la muerte del Emperador Arnolfo. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 187)


* En la ciudad de Aquitania, Francia, en el año 1028 una bruja fue ejecutada acusada de practicar embrujos hacia el fallecido Guillermo de Aquitania. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 187.)

* En el año 1075 en la ciudad alemana de Waldsee, Hans Deiner fue quemado.

* En el año 1128 en Gent, Bélgica, una mujer es asesinada y desvicerada por una banda. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 188).


* En el año 1130 en la ciudad alemana de Trier, el Obispo de ésta ciudad acusó a un número no especificado de judios forzándolos mas tarde a convertirse de religión. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 83)

* En el año 1177 fue juzgada Eleonor de Aquitaine junto a 4 mujeres mas, acusadas de haber intentado envenenar a Rosamond Clifford.

* En el año 1200 en Soest, Holanda un clérigo fue acusado de practicar hechicería y brujerías con una jóven mujer; fue quemado. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 189)

* En el año 1222 en la ciudad de Oxford, Inglaterra, un joven hombre y dos mujeres fueron llevados ante el Arzobispo de Canterbury, Stephen Langton, acusados de haber cruxificado a un niño y exhibido su estigma. (Source: Kittridge, Witchcraft in Old and New England, 46)
* El 27 de mayo de 1234 en la ciudad de Altenesch, Alemania, 6000 Stedingers calleron en la batalla contra Hendrick de Brabant y Florent de Holanda acusados de ser herejes. (Source: Lea, History of the Inquisition, iii, 187-8)

* El 29 de mayo de 1239 en Montwimer, Francia, unas 180 brujas fueron quemadas.

* En el año 1245 en Le Mans Saintes-Puelles, Francia, una bruja fue interrogada por practicar brujerias, pero a conveniencia de un inquisidor fue el interrogatorio, quien realmente no creia que fuera hereje la acusada. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 190.)

* En el año 1275 en la ciudad de Toulouse, Angela de la Barthe fue quemada. (Source: Etienne-Leon de Lamothe-Langon. Histoire de l'Inquisition en France (Paris, 1829) [*Highly Dubious Source*]; Cited extensively in Hansen, Joseph. Quellen und Untersuchungen zur Geschichte des Hexenwahns und der Hexenverfolung im Mittelalter (Bonn, 1901.)

* En el año 1279 en la ciudad de York, Inglaterra, John de Kereslawe mató a una bruja que había entrado a su casa; el clérigo del pueblo quemó su cuerpo. (Source: Kittridge, Witchcraft in Old and New England, 47)

* En el año 1286 en la ciudad de York, Inglaterra, Darel Godfrey un monje Cisternian, de Rievaulx había reporteado que el Arzobispo de la ciudad de York practicaba brujerías. (Source: Kittridge, Witchcraft in Old and New England, 48)

* Entre los años 1289 y 1290 en la ciudad de Stratton, Inglaterra, el magistrado de la hacienda Pública, Adam, fue arrestado y juzgado por malversar, extorsionar y practicar hechicerías. (Source: Kittridge, Witchcraft in Old and New England, 48)

* En el año 1300 en la ciudad de Freiburgo, Alemania, hay referencias sobre juicios a personas acusadas de ser brujas, en Midelfort las referencias son caza de brujas; (no siendo encontradas en otras citas). (Source: Kieckhefer, European witch trials)

* En el año 1304 en Mons-en-Pevele, Francia, un brujo fue culpado ante la Corte por su responsabilidad frente a la muerte del Conde Guillermo de Jillich, practicando hechicería. (Sources: Monumenta Germaniae historical Scriptores, XVI, 587; reprinted In Hansen, Quellen, 516f Hansen, Zauberwahn, 393; Cauzons, Magie, 11, 302 Kieckhefer, European witch trials).

* Durante el año 1306, y hasta el año 1314 principalmente en Francia autoridades eclesiásticas persiguieron a Templarios, acusándolos de inmoralidad, blasfemia y diabolismo. (Sources A selection: George Archibald Campbell, The Knights Templars their Rise and Fall (London, 1937); Schuld oder Unschuld des Templerordens Kritischer Versuch zur Losung der Frage (Stuttgart, 1893); Lea, History of the Inquisition, III, 238-334; Cauzons, M., II, 221-300; Russell, Witchcraft, 195-8; Cohn, Europe's Inner Demons, 75-98. Kieckhefer, European witch trials).

* En octubre de 1307 fueron muertos bajo tortura 36 Caballeros Templarios en Francia.

* En el año 1321 en Francia, en la ciudad de Pointiers 6 personas en acontecimientos contra Cathar y su heredero Waldensian, un hombre y 5 mujeres confesaron su magia; finalmente todos se desdijeron. (Sources: Hansen, Quelen, 446f. Hansen, Zauberwahn, 31i; Lea, Materials, 1, 2,32. Kieckhefer European witch trials-).

* En el año 1322 en Utrecht, Holanda, una mujer fue penalizada con el destierro acusada por una Corte del municipio de practicar hechicería, y de ser adivina. (Sources: Samuel Muller, ed., De middekeuwsche rechtsbronnen der stad Utrecht, 1 The Hague, 1885, 60. Hansen, Zauberwahn, 393 with erroneous reference to P. 170 of Muller. Kieckhefer, European witchtrials-)

* En el mes de junio de 1323 en Austria, 1 persona fue juzgada por una Corte del municipio acusada de invocación, y de asegurar la libertad de Federico III que se encontraba en prisión. (Sources: Chronica Mathiae de Nuwenburg, ed. A. Hofmeister (Monumenta Germaniae historical Scriptores rerum Germanicarum, NS IV), 1 (Berlin, 1924), 125; Chroniken der deutschen Stadte, VIII, 467f Lea, History of the Inquisition,III, 456; Russell, Witchcraft, 188f Kieckhefer, European witch trials-)

* Entre los años 1344 y 1346 en la ciudad de Florencia, Italia, un número no especificado de personas, incluyendo a una viuda, un monje y el rector de una Iglesia, fueron interrogados por inquisidores acusándolos de hacer hechizos: (Sources: Keickhefer, Magic in the Middle Ages, 192).

* En el año 1347 en Francia, Mende, un sacerdote es puesto en prisión por una Corte episcopal acusado de practicar hechicería (mediante el uso de tabletas de cera) utilizada en contra de un Obispo. (Sources: Edmond Falgairolle, Un envoutement en Gevaudan en 1347 (Nimes, 1892) (with document); Hansen, Zauberwahn, 291 n.1. 362 n.1.; Kieckhefer, European Witch Trials)

* En el año 1358 en Francia, Roches, una mujer es quemada por haber sido acusada por una Corte, de prácticar brujerias. Dumont, justice criminelle, 1I,69 ; Hansen, Zaubffwahn, 386, Calendar of Witch Trials 115).

* En el año 1360 en la ciudad de Como, Italia, un número no especificado de personas fueron juzgados (presumiblemente por inquisidores) acusándolos de integrar una secta *strigiarum*, according to sixteenth-century treatise. (Sources: Hansen, Quellen, 282; cited Ibid., 454. Hansen, Zauberwahn, 337. Cohn, In Europe's Inner Demons, 145f, dismisses this case as a fiction; 1t seems more likely that 1t 1s based on an archival reference to action against some form of witchcraft, probably mere sorcery.)

* En el año 1366 en Inglaterra, después de haber vivido por mas de 15 años con un pacto hacho con el diablo, un carpintero murió luego de haberse reconciliado finalmente con la Iglesia; no se guardó documentación referente al procedimiento judicial realizado. (Sources: James Tait, ed., Chronica Johannis de Reading et Anonymi Cantua-riensis,1346-1367 (Manchester, 1914), 176, Kittredge, Witchcraft, 242; Russell, Witchcraft, 209; Kiechhefer, European witch trials.)

* En el año 1370 en Milán, Italia, hay datos sobre un juicio de quien fuera acusado de ser brujo, Russel evidentemente hace referencia al juicio de enero de 1390.

* En el año 1371 en Salerno, Italia, una mujer y un hombre son acusados por una Corte, de emplear mágia con imágenes; la mujer aparentemente fue ejecutada; (Sources: Hartmann Ammann, 'Ein Mordversuch durch Zauberei 1m jahre 1371', Mittheilungen des dsterreichischen Instituts fur Geschichtsforschung, X (1889), 135-8(with commentary). Hansen, Zauberwahn, 389.; Kieckhefer, European Witch Trials).

* En el año 1383 en Siena, Italia, hubo un intento de inquisidores por instigar a un grupo de brujas, quienes alegaban practicaban amor mágico, invocaciones (para asesinar), y especialmente ser diabólicas; no se registraron los procedimientos judiciales. (Sources: G. Sanesi, 'Un episodio d'eresia nel 1383', Builettino senese di storia patria, III (1896), 384f. Brucker, 'Sorcery', 1 9f , 23; Russell, Witchcraft, 2 1o.)

* Desde el año 1387 hasta el año 1400 en Carcassonne, Francia, unas 200 personas fueron juzgadas por inquisidores acusadas de ser herejes y magas; 67 fueron ejecutadas. (Sources: Lamothe-Langon, Histoire de l'Inquisition, 111, 285 [*Highly Dubious Source*]; cited In Hasen, Quellen, 454; Lea, Materials, 1, 2,32; Russell, Witchcraft, 219. See above, pp. 16-18.).

* Entre los años 1387 y 1388 en Turin y Pinarolo *Waldensens* juzgado por inquisidores acusándolo de realizar asambleas diabólicas. (Sources: Girolamo Amatil 'Processus contra Valdenses In Lombardia superiori, anno 1387', 4rchivio storico 1taliano, ser. 3, 1) Pt 2 (I 864), 3-52, and 1I, Pt 1(I865),3-6i; excerpts Inj.j. 1. von D611inger, Beitrdge zur Sekten-geschichte des Mittelaiters, 1I (Munich, 18go), 251-73. Hansen, Zauber-wahn, 41 1; Lea, Materials, 1, 204; Riezler, Geschichte der He.ren- prozesse, 46; Russell, Witchcraft, 220; Cohn, Europe's Inner Demons, 37f)

* En el año 1388 en la ciudad de Londres, Inglaterra, el “Señor Roberto Tresilian fue condenado por el Parlamento Merciless, acusado de usar el arte de invocar para matar. (Sources: Thomas Favent, Historia siue narracio de Modo et Forma Mirabilis Parliamenti, ed. May McKissack (Camden Miscellany, XIV) (Camden Society Publications, ser. 3, XXXVII) (London, 1926), 18; Kittredge,Witchcraft, 54; Russell, Witchcraft; Kiechhefer, European witch trials.)

* En el año 1389 en Bruselas, Bélgica, una mujer fue multada por una Corte acusada de practicar hechicería. (Source: Pounet, Histoire du droit, 278; Hansen, Zauberwahn, 394.)

* En el año 1390 en la ciudad de Londres, Inglaterra, John Berking fue arrestado por haber sido acusado de ser “adivino”; siendo sentenciado a la “pillory” (tortura) por una hora, encarcelado por 2 semanas y definitivamente desterrado de la ciudad. (Source: Robbins, Rossell Hope. The Encyclopedia of Witchcraft and Demonology. New York: Bonanza Books, 1959)

* En el mismo año 1390 en Milan, una mujer fue ejecutada por inquisidores acusándola de atender asambleas guiadas por 'Diana' o 'Erodiade' u 'Oriente'. Verp, 'Documenti', 1 67 (from MS); Russell, Witchcraft, 7-13.)

* En el año 1399 también en la ciudad de París, un hombre es quemado acusado de practicar hechicería. (Source: Hansen, Zauberwahn, 365.)

* El mismo año 1399 en Basilea, Suiza, una mujer fue penada por una Corte del municipio con el destierro acusada de practicar hechicería y de infligir con pobreza). Buxtorf-Falkeisen, Baslerische Stadt und, geschisten IV, xii; cited In Hansen, Quellen, 524.; Kieckhefer, European Witch Trials)

* El mismo año 1399 en Portogruaro, Italia, un número no especificado de mujeres acusadas de ser brujas fueron quemadas por orden de una Corte. (No especificada que corte). (Sources: Francesco di Manzano, Annali del Friuli, VI (Udine, 1868),139; reprinted In Bonomo, Caccia, 478 n. 1. Russell, Witchcraft, 209.; Kieckhefer, European Witch Trials).


Este post va dedicado a las víctimas del cristianismo que murieron asesinadas por la Iglesia intolerante y genocida que destruyó individuos, arrasó con pueblos y desmanteló culturas enteras sin consideración alguna por los derechos del hombre.










* En el año 371 en Roma fueron juzgadas varias personas acusadas de ser adivinas y de emplear esas fuerzas para determinar en que momento fallecería el emperador CristianoValentino I, quien sería su sucesor y quien sería la persona que lo juzgaría y ejecutaría. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 41)

* En el año 580 en Francia la Reina Fredegund fue acusada de practicar hechicería y que con un arma envenenada y embrujada asesinara a su Rey enemigo. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 187; Gregory of Tours, History of the Franks.)

* En el año 899 en Austria fueron ejecutadas 2 personas por encontrárselas comprometidas en actos de brujerías por la muerte del Emperador Arnolfo. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 187)


* En la ciudad de Aquitania, Francia, en el año 1028 una bruja fue ejecutada acusada de practicar embrujos hacia el fallecido Guillermo de Aquitania. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 187.)

* En el año 1075 en la ciudad alemana de Waldsee, Hans Deiner fue quemado.

* En el año 1128 en Gent, Bélgica, una mujer es asesinada y desvicerada por una banda. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 188).


* En el año 1130 en la ciudad alemana de Trier, el Obispo de ésta ciudad acusó a un número no especificado de judios forzándolos mas tarde a convertirse de religión. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 83)

* En el año 1177 fue juzgada Eleonor de Aquitaine junto a 4 mujeres mas, acusadas de haber intentado envenenar a Rosamond Clifford.

* En el año 1200 en Soest, Holanda un clérigo fue acusado de practicar hechicería y brujerías con una jóven mujer; fue quemado. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 189)

* En el año 1222 en la ciudad de Oxford, Inglaterra, un joven hombre y dos mujeres fueron llevados ante el Arzobispo de Canterbury, Stephen Langton, acusados de haber cruxificado a un niño y exhibido su estigma. (Source: Kittridge, Witchcraft in Old and New England, 46)
* El 27 de mayo de 1234 en la ciudad de Altenesch, Alemania, 6000 Stedingers calleron en la batalla contra Hendrick de Brabant y Florent de Holanda acusados de ser herejes. (Source: Lea, History of the Inquisition, iii, 187-8)

* El 29 de mayo de 1239 en Montwimer, Francia, unas 180 brujas fueron quemadas.

* En el año 1245 en Le Mans Saintes-Puelles, Francia, una bruja fue interrogada por practicar brujerias, pero a conveniencia de un inquisidor fue el interrogatorio, quien realmente no creia que fuera hereje la acusada. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 190.)

* En el año 1275 en la ciudad de Toulouse, Angela de la Barthe fue quemada. (Source: Etienne-Leon de Lamothe-Langon. Histoire de l'Inquisition en France (Paris, 1829) [*Highly Dubious Source*]; Cited extensively in Hansen, Joseph. Quellen und Untersuchungen zur Geschichte des Hexenwahns und der Hexenverfolung im Mittelalter (Bonn, 1901.)

* En el año 1279 en la ciudad de York, Inglaterra, John de Kereslawe mató a una bruja que había entrado a su casa; el clérigo del pueblo quemó su cuerpo. (Source: Kittridge, Witchcraft in Old and New England, 47)

* En el año 1286 en la ciudad de York, Inglaterra, Darel Godfrey un monje Cisternian, de Rievaulx había reporteado que el Arzobispo de la ciudad de York practicaba brujerías. (Source: Kittridge, Witchcraft in Old and New England, 48)

* Entre los años 1289 y 1290 en la ciudad de Stratton, Inglaterra, el magistrado de la hacienda Pública, Adam, fue arrestado y juzgado por malversar, extorsionar y practicar hechicerías. (Source: Kittridge, Witchcraft in Old and New England, 48)

* En el año 1300 en la ciudad de Freiburgo, Alemania, hay referencias sobre juicios a personas acusadas de ser brujas, en Midelfort las referencias son caza de brujas; (no siendo encontradas en otras citas). (Source: Kieckhefer, European witch trials)

* En el año 1304 en Mons-en-Pevele, Francia, un brujo fue culpado ante la Corte por su responsabilidad frente a la muerte del Conde Guillermo de Jillich, practicando hechicería. (Sources: Monumenta Germaniae historical Scriptores, XVI, 587; reprinted In Hansen, Quellen, 516f Hansen, Zauberwahn, 393; Cauzons, Magie, 11, 302 Kieckhefer, European witch trials).

* Durante el año 1306, y hasta el año 1314 principalmente en Francia autoridades eclesiásticas persiguieron a Templarios, acusándolos de inmoralidad, blasfemia y diabolismo. (Sources A selection: George Archibald Campbell, The Knights Templars their Rise and Fall (London, 1937); Schuld oder Unschuld des Templerordens Kritischer Versuch zur Losung der Frage (Stuttgart, 1893); Lea, History of the Inquisition, III, 238-334; Cauzons, M., II, 221-300; Russell, Witchcraft, 195-8; Cohn, Europe's Inner Demons, 75-98. Kieckhefer, European witch trials).

* En octubre de 1307 fueron muertos bajo tortura 36 Caballeros Templarios en Francia.

* En el año 1321 en Francia, en la ciudad de Pointiers 6 personas en acontecimientos contra Cathar y su heredero Waldensian, un hombre y 5 mujeres confesaron su magia; finalmente todos se desdijeron. (Sources: Hansen, Quelen, 446f. Hansen, Zauberwahn, 31i; Lea, Materials, 1, 2,32. Kieckhefer European witch trials-).

* En el año 1322 en Utrecht, Holanda, una mujer fue penalizada con el destierro acusada por una Corte del municipio de practicar hechicería, y de ser adivina. (Sources: Samuel Muller, ed., De middekeuwsche rechtsbronnen der stad Utrecht, 1 The Hague, 1885, 60. Hansen, Zauberwahn, 393 with erroneous reference to P. 170 of Muller. Kieckhefer, European witchtrials-)

* En el mes de junio de 1323 en Austria, 1 persona fue juzgada por una Corte del municipio acusada de invocación, y de asegurar la libertad de Federico III que se encontraba en prisión. (Sources: Chronica Mathiae de Nuwenburg, ed. A. Hofmeister (Monumenta Germaniae historical Scriptores rerum Germanicarum, NS IV), 1 (Berlin, 1924), 125; Chroniken der deutschen Stadte, VIII, 467f Lea, History of the Inquisition,III, 456; Russell, Witchcraft, 188f Kieckhefer, European witch trials-)

* Entre los años 1344 y 1346 en la ciudad de Florencia, Italia, un número no especificado de personas, incluyendo a una viuda, un monje y el rector de una Iglesia, fueron interrogados por inquisidores acusándolos de hacer hechizos: (Sources: Keickhefer, Magic in the Middle Ages, 192).

* En el año 1347 en Francia, Mende, un sacerdote es puesto en prisión por una Corte episcopal acusado de practicar hechicería (mediante el uso de tabletas de cera) utilizada en contra de un Obispo. (Sources: Edmond Falgairolle, Un envoutement en Gevaudan en 1347 (Nimes, 1892) (with document); Hansen, Zauberwahn, 291 n.1. 362 n.1.; Kieckhefer, European Witch Trials)

* En el año 1358 en Francia, Roches, una mujer es quemada por haber sido acusada por una Corte, de prácticar brujerias. Dumont, justice criminelle, 1I,69 ; Hansen, Zaubffwahn, 386, Calendar of Witch Trials 115).

* En el año 1360 en la ciudad de Como, Italia, un número no especificado de personas fueron juzgados (presumiblemente por inquisidores) acusándolos de integrar una secta *strigiarum*, according to sixteenth-century treatise. (Sources: Hansen, Quellen, 282; cited Ibid., 454. Hansen, Zauberwahn, 337. Cohn, In Europe's Inner Demons, 145f, dismisses this case as a fiction; 1t seems more likely that 1t 1s based on an archival reference to action against some form of witchcraft, probably mere sorcery.)

* En el año 1366 en Inglaterra, después de haber vivido por mas de 15 años con un pacto hacho con el diablo, un carpintero murió luego de haberse reconciliado finalmente con la Iglesia; no se guardó documentación referente al procedimiento judicial realizado. (Sources: James Tait, ed., Chronica Johannis de Reading et Anonymi Cantua-riensis,1346-1367 (Manchester, 1914), 176, Kittredge, Witchcraft, 242; Russell, Witchcraft, 209; Kiechhefer, European witch trials.)

* En el año 1370 en Milán, Italia, hay datos sobre un juicio de quien fuera acusado de ser brujo, Russel evidentemente hace referencia al juicio de enero de 1390.

* En el año 1371 en Salerno, Italia, una mujer y un hombre son acusados por una Corte, de emplear mágia con imágenes; la mujer aparentemente fue ejecutada; (Sources: Hartmann Ammann, 'Ein Mordversuch durch Zauberei 1m jahre 1371', Mittheilungen des dsterreichischen Instituts fur Geschichtsforschung, X (1889), 135-8(with commentary). Hansen, Zauberwahn, 389.; Kieckhefer, European Witch Trials).

* En el año 1383 en Siena, Italia, hubo un intento de inquisidores por instigar a un grupo de brujas, quienes alegaban practicaban amor mágico, invocaciones (para asesinar), y especialmente ser diabólicas; no se registraron los procedimientos judiciales. (Sources: G. Sanesi, 'Un episodio d'eresia nel 1383', Builettino senese di storia patria, III (1896), 384f. Brucker, 'Sorcery', 1 9f , 23; Russell, Witchcraft, 2 1o.)

* Desde el año 1387 hasta el año 1400 en Carcassonne, Francia, unas 200 personas fueron juzgadas por inquisidores acusadas de ser herejes y magas; 67 fueron ejecutadas. (Sources: Lamothe-Langon, Histoire de l'Inquisition, 111, 285 [*Highly Dubious Source*]; cited In Hasen, Quellen, 454; Lea, Materials, 1, 2,32; Russell, Witchcraft, 219. See above, pp. 16-18.).

* Entre los años 1387 y 1388 en Turin y Pinarolo *Waldensens* juzgado por inquisidores acusándolo de realizar asambleas diabólicas. (Sources: Girolamo Amatil 'Processus contra Valdenses In Lombardia superiori, anno 1387', 4rchivio storico 1taliano, ser. 3, 1) Pt 2 (I 864), 3-52, and 1I, Pt 1(I865),3-6i; excerpts Inj.j. 1. von D611inger, Beitrdge zur Sekten-geschichte des Mittelaiters, 1I (Munich, 18go), 251-73. Hansen, Zauber-wahn, 41 1; Lea, Materials, 1, 204; Riezler, Geschichte der He.ren- prozesse, 46; Russell, Witchcraft, 220; Cohn, Europe's Inner Demons, 37f)

* En el año 1388 en la ciudad de Londres, Inglaterra, el “Señor Roberto Tresilian fue condenado por el Parlamento Merciless, acusado de usar el arte de invocar para matar. (Sources: Thomas Favent, Historia siue narracio de Modo et Forma Mirabilis Parliamenti, ed. May McKissack (Camden Miscellany, XIV) (Camden Society Publications, ser. 3, XXXVII) (London, 1926), 18; Kittredge,Witchcraft, 54; Russell, Witchcraft; Kiechhefer, European witch trials.)

* En el año 1389 en Bruselas, Bélgica, una mujer fue multada por una Corte acusada de practicar hechicería. (Source: Pounet, Histoire du droit, 278; Hansen, Zauberwahn, 394.)

* En el año 1390 en la ciudad de Londres, Inglaterra, John Berking fue arrestado por haber sido acusado de ser “adivino”; siendo sentenciado a la “pillory” (tortura) por una hora, encarcelado por 2 semanas y definitivamente desterrado de la ciudad. (Source: Robbins, Rossell Hope. The Encyclopedia of Witchcraft and Demonology. New York: Bonanza Books, 1959)

* En el mismo año 1390 en Milan, una mujer fue ejecutada por inquisidores acusándola de atender asambleas guiadas por 'Diana' o 'Erodiade' u 'Oriente'. Verp, 'Documenti', 1 67 (from MS); Russell, Witchcraft, 7-13.)

* En el año 1399 también en la ciudad de París, un hombre es quemado acusado de practicar hechicería. (Source: Hansen, Zauberwahn, 365.)

* El mismo año 1399 en Basilea, Suiza, una mujer fue penada por una Corte del municipio con el destierro acusada de practicar hechicería y de infligir con pobreza). Buxtorf-Falkeisen, Baslerische Stadt und, geschisten IV, xii; cited In Hansen, Quellen, 524.; Kieckhefer, European Witch Trials)

* El mismo año 1399 en Portogruaro, Italia, un número no especificado de mujeres acusadas de ser brujas fueron quemadas por orden de una Corte. (No especificada que corte). (Sources: Francesco di Manzano, Annali del Friuli, VI (Udine, 1868),139; reprinted In Bonomo, Caccia, 478 n. 1. Russell, Witchcraft, 209.; Kieckhefer, European Witch Trials).



"Durante muchas edades hubo brujas. La Biblia lo decía. La Biblia mandaba que no debía permitírseles vivir. ... Luego se descubrió que no existían las brujas, ni las había habido nunca. Uno no sabe si reírse o llorar."
Twain








* Siglo XV: Cruzadas contra los Husitas, miles muertos. [DO30]

* En 1538 el Papa Pablo III declara una cruzada contra la Inglaterra apostata y declara a todos los ingleses esclavos de la Iglesia (afortunadamente no tuvieron el poder para enforzar el decreto). [DO31]

* 1568 La Inquisicion española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda(en esa epoca española). [DO31]
Entre 5000 y 6000 protestantes fueron ahogados por las tropas españolas catolicas, "un desastre que los burghers of Emden se dieron cuenta por los miles de sombreros holandeses que flotaban." [SH216]

* 1572 En Francia alrededor de 20,000 Huguenots fueron muertos a la orden de el Papa Pio V. Hasta el siglo XVII 200,000 escapan. [DO31]

* Siglo XVII: Los catolicos matan a Gaspard de Coligny, un lider protestante. Despues de asesinarlo, la horda catolica mutila su cuerpo, "cortandole su cabeza, sus manos y sus genitales... despues lo tiran al rio [...pero] despues, decidiendo que no era digno de ser comido por los peces, es sacado del agua [... y] arrastrando lo que quedaba ... lo llevan a Montfaulcon, 'para ser carne de carroña, gusanos y cuervos'." [SH191]

* Siglo XVII: Los catolicos saquean la ciudad de Magdeburg/Alemania. Alrededor de 30,000 protestantes muertos. "En una sola iglesia 50 mujeres fueron encontradas decapitadas," cuenta el poeta Friedrich Schiller, "y los infantes se encontraban todavia en los pechos de sus madres muertas." [SH191]

* Siglo XVII: Durante la guerra de los 30 años(catolicos vs. protestantes) por lo menos el 40% de la poblacion es muerta, en su mayoria en Alemania. [DO31-32]






# Ya en el siglo IV y V sinagogas eran quemadas por los cristianos. El numero de judios muertos se desconoce.

# En el año 306 el Sínodo de Elvira en España prohibit todo contacto entre cristianos “malvados” hebreos y declaro que los cristianos no se podían casar con judíos.
# En el año 324 cuando Constantino se convirtió en emperador declaro ser cristiano e insto a sus súbditos a convertirse al cristianismo. Instituyo la ley de prohibición para los judíos de vivir en Jerusalén y hacer proselitismo.

# Durante el Concilio de Necea en el año 325, Constantino pone fin a la controversia sobre la naturaleza de Cristo y continua sus esfuerzos para separar al cristianismo del judaísmo declarando que la pascua cristiana no seria determinada por el pasach o pascua judía. Él declara “Porque es insoportablemente irrespetuoso que en su más sagrada fiesta estemos siguiendo las costumbres de los judíos. De aquí en adelante no tengamos nada en común con esta odiosa gente...”

# El emperador Constantino declara: “Que mi voluntad sea religión y la ley de la iglesia!” Corría el año 337.

# Año 367- 376. San Hilario de Pointiers escribe y declara que los judíos son gente perversa eternamente maldecida por Dios. San Efraín en sus himnos se refiere a las sinagogas como prostibulos.

# San Crisóstomo y San Ambrosio de Milán trabajan para incluir a los judíos en el exterminio de los herejes. San Crisóstomo dice: “Los judíos son los más despreciables de todos los hombres. Ellos son los pérfidos asesinos de Cristo. Ellos adoran al demonio, su religión es una enfermedad...” San Gregorio de Niza caracteriza a los judíos como “asesino de profetas, compañeros del diablo, raza de víboras, sanedrín de demonios, enemigos de todo lo bello, cerdos y cabras por su grosera vulgaridad.” El Concilio de Laodicea prohíbe a los cristianos respetar el sabat.

# El emperador Bizantino Arcadius trata de resistir al fanatismo cristiano. Los escritos y sermones de San Epifanio caracterizan al judío como deshonesto e indolente. Años 395-408

# Durante los años 408-450 Teodosio II prohíbe a los judíos construir nuevas sinagogas.

# Año 415. San Cirilo Obispo de Alejandría insita a las multitudes contra los judíos y logra expulsarlos de la ciudad. El Obispo Severus quema sinagogas e insto al pueblo a atacar y hostigar a los judíos en las calles. Muchos judíos se convierten por miedo. San Agustín Obispo de Hipo dice: “La verdadera imagen del hebreo es Judas quien vendió el Señor por plata. El judío jamás puede entender las escrituras y por siempre llevara encima la culpa de la muerte de Jesús.”

# En el año 418 el Obispo Saverus de Mallorca fuerza a los judíos a convertirse. Violencia callejera incitada por el Obispo culmina con la quema de sinagogas. Vencidos los lideres religiosos judíos entregan a 540 judíos a los cristianos para ser bautizados. San Jerónimo quien estudia con eruditos judíos en Palestina y quien traduce la Biblia al latín escribe su descripción de las sinagogas así: Si fuera llamado un burdel, un antro de vicio, el refugio del demonio, la fortaleza de Satanás, un lugar para corromper el alma, un abismo de todo desastre concebible, o cualquier otra cosa, estaríamos diciendo menos de lo que se merece.”

# Año 489. Una multitud cristiana ataca y destruye las sinagogas de Antioquia y después tira los cuerpos de los judíos asesinados al fuego.

# Año 506. Una horda cristiana ataca y destruye una sinagoga en Dafne Antioquia. La congregación es asesinada.

# Año 519. La población cristiana de Ravena ataca a los judíos y queman las sinagogas.

# Bajo el emperador Justiniano la Ley Romana fue sistematizada y codificada bajo el Hábeas Luris Civilis del año 528. La ley de la Iglesia y su doctrina se transforma en la política del estado. Los judíos no pueden testificar contra un cristiano, no pueden celebrar el Pasover antes que las Pascuas y solo le es permitido una versión limitada de las escrituras en sus sinagogas, como así también les prohíbe cualquier rezo que se pudiera entender como anti-triunitario.

# En la Sínodo de Clare Montt del año 535 se decreta que un judío no puede ocupar un cargo publico o tener ningún tipo de autoridad sobre un cristiano.

# En el año 538 los judíos son excluidos una vez mas de la agricultura mediante un decreto que les prohíbe tener sirvientes. En el mismo año el Tercer y Cuarto Concilio de Orleáns le prohíbe a los judíos aparecer en publico durante Pascuas.

# El Obispo Avirua de Averna trata de convertir a los judíos sin suerte durante el año 554. Frustrado insita a la muchedumbre a destruir las sinagogas. Un judío se convierte como resultado del terror. Después de su bautismo y durante la procesión un judío lo rocía con aceite rancio. La horda enfurecida mata a muchísimos judíos. 500 judíos aterrorizados se convierten y permiten ser bautizados. El resto escapa para Marsella.

# El Obispo de Uses en Francia fuerza a los judíos en su diócesis a decidir entre el bautismo y la expulsión en el año 561.

# En el año 582 Juan de Efeso transforma siete sinagogas en iglesias. Bajo el Reinado de Chilperic de Merovingia los judíos en su reino tuvieron que elegir entre la conversión y que les arrancaran los ojos.

# El Rey Visigodo de España Recared ordena que los hijos de matrimonios mixtos tenían que ser bautizados a la fuerza. Año 589

# El Rey Sisebut de España restringe los derechos de los judíos en su reino. Los judíos son prohibidos de ser propietarios de tierras o de trabajarlas como así también se les prohíbe el desempeño de ciertas profesiones. Finalmente el rey da su ultimátum a los judíos, conversión o exilio. Años 612-621.

# Entre los años 628 y 629 el Emperador Heraclitus ordena la conversión forzada de todos los judíos en su imperio y renueva los códigos de Adrián y Constantino que prohíbe a los judíos su retorno a Jerusalén. El Rey Merovingiano Dagoberto siguiendo el ejemplo de Heraclius presiona a los judíos en su reino bajo amenaza de muerte a convertirse al cristianismo.

# El Tercer Concilio de Toledo de 633 decide en contra de las conversiones a la fuerza. Sin embargo los judíos que habían sido convertidos a la fuerza en el pasado no eran permitidos volver al judaísmo y debían ser separados de sus comunidades. Los niños judíos fueron sacados de sus hogares y llevados a monasterios. Se decreta nuevamente que ni los judíos ni los conversos al cristianismo podían ocupar puestos públicos. El Concilio fue presidido por Isidoro, Obispo de Hispáis (Sevilla).

# El Cuarto Concilio de Toledo de 638 decreta que los niños judíos que fueran bautizados como cristianos no debían ser devueltos a sus padres. Judíos conversos debían ser estrictamente supervisados por las autoridades eclesiásticas. Los judíos debían jurar que abandonarían la ley y practica judía. Las penas se extenderían desde azotes, amputaciones, confiscaciones de propiedad a quema en la hoguera. Los Obispos de Toledo y Sevilla, Isidoro y Julián escriben documentos polémicos contra los judíos.

# Entre los años 638 y 642 todos los no católicos son expulsados de la España Visigoda.

# En el año 653 en el Octavo Concilio de Toledo el Rey Recceswith de España se presenta ante el Concilio y llama a los judíos “la podredumbre” de su reino y pide la inmediata expulsión de todo infiel. Los judíos son forzados a firmar un juramento (placitum) el cual prácticamente hace imposible la practica de la religión. Las violaciones eran castigadas con quema o apedreamiento.

# El Noveno Concilio de Toledo del año 655 ordena a todos los judíos conversos a pasar todas las fiestas judías y católicas en la presencia de un Obispo.

# En el año 681 el Rey Erguí de España prohíbe a los judíos a entrar por los puertos. Todo judío es ordenado a ser bautizado. Los conversos son obligados a escuchar sermones cristianos y son prohibidos seguir las leyes alimenticias.

# En el año 692 el Sínodo Trulanic (Quinisext) del Impero Oriental prohíbe a los cristianos ser participes de las fiestas judías, de tener amistades con judíos o de consultar a médicos judíos.

# En los años 693 y 694 los Concilios 16 y 17 de Toledo encabezado por el Rey Egica y el sucesor del Obispo Julián, Félix, una vez mas restringe el derecho de los judíos y son acusados de socavar el poder de la Iglesia, de masacrar Católicos, de confabular con los Moros y de destruir el país. Los judíos son declarados esclavos, sus propiedades son confiscadas y sus hijos sacados a la fuerza de sus hogares para ser adoptados por familias cristianas o monasterios. [DA454]

# Año 722. El judaísmo es ilegalizado en el imperio de León III y los judíos son bautizados a la fuerza. Muchos fueron quemados dentro de sus sinagogas.

# San Agobard, Arzobispo de Lyón, escribe en sus Epístolas que los judíos nacieron esclavos y que ellos roban niños cristianos para vendérselos a los árabes.

# En el 855 los Obispos de Lyón y Rheims, Sens y Bourges pidieron al Concilio de Meaux renovar las restricciones anti-judías. El Emperador Carlos “el Pelado” rehúsa implementar las medidas en el Concilio de Paris en 846.

# Efectivo el 1ro. De Octubre del 855 el Rey Luis II de Italia expulsa a los judíos. En los sermones de la Pascua de ese año el pueblo de Beziers es incitado a vengar la muerte de Cristo

# 1010 El obispo de Limoges (Francia) expulso o mato a todos los judios de la ciudad que no se querian convertir al cristianismo. [DA453]

# Durante los años 1009 al 1012 los judíos fueron atacados por la muchedumbre en Orleáns, Rouen, Limoges y Roma debido a la destrucción del Sagrado Sepulcro en Jerusalén por parte de los Musulmanes. Los judíos que rehusaron convertirse fueron expulsados de Mainz por el emperador Enrique II, siendo esta la primera seria persecución en Alemania.

# Los soldados cristianos atacan a los judíos en el año 1063 en su camino hacia España en su campaña para expulsar a los Sarracenos.

# Durante el año 1078 el Papa Gregorio Vii declara que los judíos no pueden ocupar puestos superiores al de los cristianos.

# En el año 1081 el Rey de España Alfonso VI de Toledo es reprendido por el Papa por haber designado a judíos en puestos públicos. Los judíos son ordenados a pagar impuestos mas altos aún, para mantener la Iglesia.

# Año 1094-1095. El Papa Urbano II hace su llamado a los soldados de Cristo para una cruzada contra los Turcos.











# Empezando con Colon (ex vendedor de esclavos y "santo cruzado" ) comienza la conquista del nuevo mundo, y evangelizacion del continente.

# Pocas horas despues de desembarcar en la primera isla habitada del Caribe, Colon aprehende y somete a seis nativos , a los cuales les dice: seran buenos sirvientes y facilmente seran hechos cristianos, porque a mi parecer no pertenecen a ninguna religion. [SH200]
Mientras Colon describe a los indios como "idolatras y "esclavos", su amigo Michele de Cuneo, noble Italiano, se referia a los nativos como "bestias" porque "comen cuando tienen hambre" y hacen el amor "abiertamente cuando se les da la gana." [SH204-205]

# En todas las islas en las cuales Colon desembarco, clavo una cruz; haciendo todas las declaraciones "requeridas"- el requerimiento - para tomar posesion para los reyes catolicos. Y "nadie ponia objecion." Si los indios se rehusaban o delataban su aceptacion, el requerimiento continuaba:

"Yo os certifico que, Dios mediante, entraremos a la fuerza a vuestro pais y os heremos la guerra....y os sujetaremos al yugo y obediencia de la Iglesia.....y le haremos todo el daño que podamos, como a vasallos que no obedecen y rehusan a recibir a su Señor y lo resisten y contradicen. [SH66]


# De la misma manera en las palabras de John Winthrop, primer gobernador de la Colonia de la Bahia de Massachussetts: "justifico la obra en la Nueva Inglaterra ... para llevar el Evangelio a estas partes del mundo.... y construir una fortaleza contra el reino del Anticristo." [SH235]

# Dos tercios de la poblacion nativa fue muerta por la importacion de la viruela antes de que las hostilidades comenzaran. Esta es una gran señal de "la hermosa bondad y providencia de Dios", dijo el Gobernador de Massachussetts, a los cristianos. El Gobernador tambien escribio en al año 1634: "a lo que se refiere a los nativos, casi todos han muerto de viruela, asi de esta forma el Señor nos ha dado el titulo de lo que poseemos. [SH109,238]


# En la Española (Haiti y Rep. Dominicana) los Arawks muertos llegaron a 50,000 y pocos años despues de la llegada de Colon los pacificos habitantes de esta isla paradisiaca habian sido completamente exterminados. [SH204]

# Los sobrevivientes fueron victimas de violaciones, asesinatos o cayeron en la esclavitud española.

# Los culpables escriben: Murieron tantos indios que no podian ser contados, por todas partes habian indios muertos. El olor era horrible y pestilente. [SH69]

# El jefe indio Hatuey escapo con su gente pero fue capturado y quemado vivo. Mientras "lo ataban a la estaca, un fraile Franciscano lo exhorto a tomar a Jesus en su corazon, asi su alma podia ir al cielo, y no al infierno. Hatuey contesto: si el cielo es donde van los cristianos perfiero ir al infierno. [SH70]

# Lo que le ocurrio al pueblo de Hatuey es decripto por un testigo ocular asi:
"Los españoles encontraban placer en inventar todo tipo de crueldades extrañas ... construyeron una horca larga, lo suficientemente larga como para que los dedos de los pies pudieran tocar el piso como para que no se ahorcaran completamente y colgaban trece nativos a la vez en honor a Cristo Nuestro Salvador y los doce Apostoles; y despues envolvian los cuerpos destrozados en paja, para luego ser quemados.

# O en otra ocasion,

# "Los españoles le cortaban el brazo a uno, los muslos a otro, y a otros la cabeza de un tajo, como carniceros cortando la carne y despostando para el mercado. Seiscientos, incluyendo el cacique, fueron muertos de esta forma como si fueran bestias brutas....Vasco (de Balboa) ordeno que cuarenta de ellos fueran destrozados por perros." [SH83]


# La "poblacion de la isla, la cual llegaba a los ocho millones, cuando llego Colon en el 1492, declino a un tercio o la mitad antes de que el año 1496 hubiese terminado." Eventualmente todos los nativos de la isla fueron exterminados, entonces los españoles fueron "forzados" a importar esclavos de otras islas del Caribe, quienes en poco tiempo corrieron la misma suerte. De esta forma los "millones de habitantes nativos del Caribe fueron efectivamente liquidados en poco menos de 25 años". [SH72-73] "En menos de lo que vive un ser humano, una cultura entera de millones de personas,los cuales habian habitado sus tierras por miles de años, fueron exterminados." [SH75]

# "Y despues los espanoles pusieron su atencion en el continente, osea Mexico y Centro America. La matanza recien habia comenzado. La exquisita ciudad de Tenochtitlán [hoy Ciudad de Mexico] seria la proxima." [SH75]

# Cortez, Pizarro, De Soto y cientos de otros conquistadores españoles de la misma forma saquearon las civilizaciones de Sur y Meso America en el nomnbre de Cristo (De Soto tambien saqueo la Florida).

# El 16 de noviembre de 1532 el Inca Atahualpa es secuentrado por los cristianos. El padre Dominico Vicente de Valverde ordena la captura del inca después de rehusarse a aceptar la Biblia y la orden del Papa de Roma de entragar sus tierras a los reyes Católicos.

# El mismo año los españoles le prometen la libertad a cambio de un cuarto lleno de oro. El rescate mas caro de la historia. Los españoles faltan a su palabra y no lo liberan a pesar del pago.

# El 26 de Julio de 1533 Atahualpa es forzado a convertirse al cristianismo después de ser condenado a la hoguera por “idolatria” y otros “crímenes”. Su conversión le permite la posibilidad de ser ahorcado en vez de quemado.

# "Cuando el siglo XVI termino, 200,000 espanoles emigraron a las Americas. Ya para ese entonces mas de 60,000,000 nativos habian sido muertos." [SH95]



# En la primavera de 1612 algunos colonos ingleses se encontraban tan comodos entre los indios (generalmente amigables y generosos) que decidieron irse de Jamestown- "porque estaban sin hacer nada ... se escaparon con los indios," - para vivir entre ellos (esto probablemente les solucionaba el problema sexual).
"El Gobernador Thomas Dale los hizo cazar y ejecutar: 'El ordeno algunos a la horca, otros a la hoguera, algunos a ser quebrados en la rueda y a otros a ser empalados o a ser fusilados'." [SH105] Por supuesto estas medidas elegantes eran para sus compatriotas ingleses: "Este es el trato para aquellos que desearon actuar como indios". Para aquellos que no tenian otra opcion que actuar como indios porque eran nativos de Virginia" los metodos eran diferentes: "cuando un indio era acusado por un ingles de robar una taza y no la devolvia, la respuesta inglesa era atacar a los nativos con dureza, o sea quemando toda la aldea".[SH105]

# En el territorio que ahora es Massachusetts los padres fundadores cometieron genocidio en los que es conocida como la "Guerra Pequot". Los asesinos fueron los Cristianos Puritanos de Nueva Inglaterra, ellos mismo siendo refugiados de las persecuciones en su propio pais , Inglaterra.

# Pero cuando un colono fue encontrado muerto, aparentemente asesinado por un indio narragansett, los colonos puritanos clamaron venganza. Apesar de las promesas del jefe indio los puritanos atacaron.
Pero por alguna razon los puritanos se olvidaron de lo que querian, porque cuando fueron saludados por indios pequots (enemigos de los indios narragansetts) las tropas puritanas atacaron a los pequots y les quemaron sus villorios.
El comandante puritano John Mason despues de una masacre relata: "Y asi el terror del Altisimo callo sobre sus espiritus, de forma que ellos escapaban de nosotros solamente para caer en las llamas quemandose vivos, asi muchos de ellos perecieron ... Dios estaba sobre ellos, y se reia de ellos porque eran los enemigos de su pueblo, y asi el altisimo los cocino en un horno ardiente... Asi el Señor juzga a los infieles, llenando los lugares de cuerpos muertos de hombres mujeres y niños".[SH113-114]

# Asi "el Señor estaba satisfecho de destruir a nuestros enemigos en todas partes, y asi nos da sus tierras como herencia". [SH111].

# Mason asumia el conocimiento de Deuteronomio por parte de sus lectores, por eso Mason no incluye las proximas palabras de Deuteronomio que dicen:
"No salvarais nada vivo que respire. Los destruirais completamente..." (Deut 20)

# El compañero de Mason, Underhill recuerda: "grandiosa y dolorosa fue la vista sangrienta para los soldados jovenes" pero le asegura a sus lectores que "a veces las Escrituras declaran que las mujeres y los niños deben morir con sus padres". [SH114]

# Otros indios fueron asesinados efectivamente en complots de envenenamientos. Los colonos tambien entrenaron perros para matar indios y para devorar niños de los brazos de sus madres, en las palabras de un colono se lee:"los perros sabuesos los persiguen y los mastines se los comen." (Esto fue inspirado en el sistema español de la epoca)
Asi se siguio hasta el exterminio de los pequots. [SH107-119]

# El puñado de indios sobrevivientes fueron "entregados como sirvientes". John Endicott y su Pastor le escribieron al Gobernador para pedirle su parte de esclavos asi: queremos especialmente 'una muchacha joven o una niña y un niño si Ud. lo ve bien'." [SH115]

# Las otras tribus seguirian el mismo destino.

# Comenta el exterminador Cristiano: "La Voluntad de Dios, nos dara la razon de decir: Cuan grandiosa es Su Bondad! y cuan Grandiosa es Su Belleza
"De esta forma el Señor Jesucristo los hace arrodillarse ante el y los hace comer polvo!" [TA]

# Como hoy en dia, el mentir se veia como moralmente aceptable para los cristianos de aquel entonces. "Los tratados de paz eran firmados con todas las intenciones de ser violados: cuando los indios se sientan seguros del tratado, recomienda el Consejo del Estado de Virginia, tendremos mas ventajas sobre ellos para sorprenderlos y destruirles la comida'." [SH106]

# En 1624 60 ingleses fuertemente armados mataron a 800 indios indefensos entre los cuales se encontraban hombres, mujeres y niños. [SH107]

# En una sola masacre de "La Guerra del Rey Felipe" de 1675 y 1676 alrededor de "600 indios fueron destruidos. Con gozo Cotton Mather, Reverendo Pastor de la Segunda Iglesia de Boston, mas tarde se refiere a la matanza como una fiesta de 'carne asada'." [SH115]

# En resumen: Antes de la llegada de los ingleses, los indios Abenaki del oeste de New Hampshire y Vermont llegaban a los 12,000. En menos de medio siglo solo 250 quedaban vivos- un porcentaje de destruccion del 98%. Los Pocumtuck eran mas de 18,000, 50 años mas tarde solamente quedaban 920 - 95% destruidos. Los Quiripi-Unquachog contaban con alrededor de 30,000, 50 años mas tarde los numeros caian a 1500 - 95% destruidos. Los Massachusetts eran por lo menos 40,000, 50 años mas tarde apenas 6000 estaban vivos- 81% destruidos. [SH118] Estos son solamente unos pocos ejemplos de las tribus que existian antes de que los colonos cristianos llegaran al Nuevo Mundo. Todo esto antes de las epidemias de viruela de 1677 y 1678 ocurrieran. Y la matanza todavia no empezaba...

# Todo lo antes dicho es solamente el principio de la colonizacion europea, antes que la era de la expansion colonizadora del continente comenzara.

# Un total de alrededor de 150 millones de indios (de las tres Americas) fueron destruidos entre el periodo de los años 1500 al 1900, como promedio dos tercios moririan de viruela y otras epidemias, lo que nos deja con 50 millones muertos directamente por la violencia, maltrato y esclavitud.

# En muchos paises como Brasil y Guatemala, esto continua hoy en dia.

# El Reverendo Solomon Stoddard, uno de los lideres religiosos mas estimados de Nueva Inglaterra, en "1703 formalmente le propuso al Gobernador de Massachusetts que se le otorgara a los colonos ayuda economica para comprar y entrenar jaurias de perros para "cazar indios como se cazan osos". [SH241]


# La masacre de Sand Creek, Colorado 11/29/1864. El Coronel John Chivington, un ex ministro Metodista y actual sabio de la iglesia ("Yo anhelo vadiarme en sangre" ) arraso a tiros una aldea de alrededor de 600 Cheyennes, en su mayoria mujeres y niños, a pesar de que el jefe indio mostraba una bandera blanca: 400-500 muertos.
Un testigo ocular cuenta: "Habian unas 30 o 40 indias en un pozo para protegerse, mandaron a una niña de unos 6 años con una banderita blanca en un palito, no camino tres pasos antes de que fuera acribillada a balazos y muerta. Todas las indias en el pozo fueron efectivamente exterminadas ..." [SH131]





# Exterminio Catolico
Muy pocos saben que los campos de concentracion Nazis durante la Segunda Guerra Mundial no fueron los unicos en operacion durante esa epoca en Europa. Entre los años 1942-1943 En Croacia existian numerosos campos de exterminio, creados y mantenidos por los Ustashas Catolicos bajo su dictador Ante Paveliç, un ferviente catolico y visitante regular del Vaticano y del Papa. Habian hasta campos de concentracion exclusivamente para niños!
En estos campos - el mas notorio el de Jasenovac, manejado por un Fraile Franciscano - cristianos-ortodoxos Serbios(y un gran numero de judios) fueron asesinados. Como los Nazis, los Catolicos Ustasha quemaban sus victimas en hornos de ladrillos refractarios estando vivos (los Nazis se sentian mas "decentes" porque mataban primero). De todos modos la mayoria de las victimas eran simplemente apuñaladas, cortadas o acribilladas a balazos. Se estima que el numero de victimas es de entre 300,000 y 600,000, en este diminuto pais. La mayoria de los asesinos eran Frailes Franciscanos. Las atrocidades eran de tal magnitud que veedores Nazis de la "Sicherheitsdienst der SS", se quejaron ante Hitler (a quien no le importo). El Papa estaba en pleno conocimiento de estos hechos y no hizo nada para prevenirlos. [MV]


# Terror Catolico en Vietnam
En 1954 los vietnamitas independentistas- los Viet Minh -derrotaron al gobierno colonial frances en el norte de Vietnam, que para esta epoca ya eran mantenidos por un subsidio economico estadounidense de 2 billones de dolares. Aunque los ganadores garantizaron libertad religiosa para todos (la mayoria de los vietnamitas no-budistas eran catolicos), debido a una tremenda campaña anticomunista muchos catolicos fueron al sur. Con la ayuda de "lobbies" catolicos en Washington y el Cardenal Spellman, El vocero del Vaticano para la politica estadounidense, quien mas tarde llamara a los soldados estadounidenses en Vietnam "Soldados de Cristo". Se temia que una eleccion democratica pusiera en el poder al comunista Viet Minh en el sur tambien, entonces se hizo un complot para prevenir las elecciones e instalar en el poder al fanatico catolico Ngo Dinh Diem en sur Vietnam. [MW16ff]
Diem se aseguro que la ayuda estadounidense de comida, medicina y asistencia general fuera dada solamente a catolicos, villorios e individuos budistas eran ignorados o tenian que pagar por la comida y la ayuda que se les daba a los catolicos gratis. La unica secta religiosa que era mantenida eran los catolicos romanos.
Los Macartistas vietnamitas resultaron mas maleficos que sus pares Estadounidenses. Ya para 1956 Diem promulgo una orden ejecutiva que decia:

"Individuos considerados peligrosos para la defensa nacional o la seguridad comun pueden ser encarcelados por orden ejecutiva a un campo de concentracion."

Supuestamente para combatir al comunismo, miles de budistas que protestaban y monjes fueron detenidos en "campos de detencion". En protesta docenas de maestros budistas- hombres y mujeres - y monjes se rociaban gasolina y se quemaban vivos. (Note que los budistas se queman ellos, mientras que los cristianos tienden a quemar a otros). Mientras tanto algunos de los campos, los cuales habian sido llenados tambien de protestantes y hasta catolicos que se quejaban de la situacion, se transformaron en campos de exterminio. Se estima que durante este periodo de terror(1955-1960) por lo menos 24,000 fueron heridos- la mayoria en disturbios callejeros - 80,000 personas fueron ejecutadas, 275,000 detenidas o torturadas, y alrededor de 500,000 mandadas a campos de exterminio. [MW76-89].
Para mantener este tipo de gobierno miles de soldados americanos perdieron sus vidas durante la proxima decada.


# Tipico Caso de Demencia Cristiana
El primero de Julio de 1976, Anneliese Michel, una estudiante de 23 años de Alemania, murio: se mato de hambre. Por meses habia sido perseguida por visiones demoniacas y apariciones, y por meses dos sacerdotes catolicos- con la aprobacion del obispo de Würzburg - atormentaron a la infeliz mujer con sus rituales de exorcismo. Despues de su muerte en el hospital Klingenberg - su cuerpo desfigurado con llagas- sus padres, los dos catolicos fanaticos, fueron sentenciados por no llamar ayuda medica. Los sacerdotes no fueron castigados, al contrario, su tumba es hoy un lugar de peregrinacion para catolicos creyentes (durante el siglo XVII Würzburg fue famosa por sus quemas de brujas).
Este caso es solamente uno entre millones que demuestran los efectos de esta maldita supersticion. [SP80]


# Masacres en Ruanda
En 1994 en el pequeño pais Africano de Ruanda varios cientos de miles de personas fueron asesinadas en unos pocos meses. Aparentemente un conflicto entre los grupos etnicos de los Hutu y los Tutsi.
Por un tiempo se escuchaban solo rumores que sacerdotes catolicos estaban activamente envolucrados en las masacres de Ruanda. Raras publicaciones negando culpa fueron publicadas en diarios catolicos , antes de que nadie los acusara de haber hecho nada.
Entonces en Octubre 10 de 1996, en un noticiero de S2 Aktuell, Alemania - una estacion no critica del cristianismo - dijo:

"Monjas y sacerdotes anglicanos y catolicos son sospechados de haber participado activamente en los asesinatos. Dias despues todos los principales diarios del mundo explicaban la macabra historia con mas detalles.
La historia sigue asi: La conducta de especialmente un sacerdote catolico habia llamado la atencion del publico de Ruanda en la capital Kigali por meses. El era ministro de la Iglesia de la Sagrada Familia y se decia que habia asesinado a muchos Tutsis en la forma mas brutal. Se reporta que el habia acompañado a milicias Hutu con un revolver en su cinto. En efecto habia sucedido una sangrienta masacre de Tutsis que habian buscado refugio en su parroquia. Hasta dos años despues de las masacres muchos catolicos se negaban a pisar la iglesia. porque para ellos era indudable la participacion de los sacerdotes en los asesinatos. Ahora ya se sabe que no hubo iglesia que no haya visto refugiados -mujeres, niños y viejos- ser asesinados salvajemente mirando al crucifijo.
De acuerdo a testigos oculares los sacerdotes denunciaban los escondites de los Tutsis y se los entregaban a los machetes de las milicias Hutu.
En coneccion con estos eventos el nombre de dos monjas Benedictinas se mencionan una y otra vez. Las dos han escapado para Belgica para evadir enjuiciamiento. De acuerdo a algunos sobrevivientes una de ellas llamo a los asesinos Hutu y los llevo hacia un grupo de varios miles de personas que le habian pedido resguardo en su monasterio. Las victimas fueron sacadas a la fuerza a la entrada de la iglesia y fueron asesinadas enfrente de la monja en la puerta de la iglesia. La otra se sabe que ha cooperado directamente con los exterminadores de las milicias Hutu. En su caso, los testigos relatan que la vieron presenciar la masacre de personas a sangre fria sin conmoverse. Ella esta acusada de hasta comprar el combustible usado por los genocidas para quemar a sus victimas vivas..." [S2]

No hay comentarios: