sábado, 23 de abril de 2011

Errores de la iglesia católica

ERRORES DE LA IGLESIA
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12761807395
GRACIAS MARCELAFLUX POR REACTIVARMELO.
GENTE, ESTE POST NO TIENE NADA DE MALO SON HECHOS HISTORICOS ASI QUE NO SE PORQUE LO HAN DENUNCIADO.





En este post voy a exponer ciertos errores de la iglesia a lo largo de la historia o incluso actuales.

No hay motivo para que nadie se sienta ofendido por esto ya que son hechos reales que pueden verse en los libros de historia o buscando por Google un rato.

La idea es mostrar errores históricos así como también ciertas cosas que se siguen dando en la actualidad.



Todo comentario es bienvenido mientras sea con respeto

Aquí nadie le esta faltando el respeto a ninguna persona así que les pido que no se comporten como idiotas.



Muy bien.. comencemos...



1º. BAUTISMO



Este es un error que se sigue dando hoy en día.

Según las creencias de la iglesia católica, todas las personas nacen con el pecado original, el cual se quita con el bautismo.

Muchas personas, cuando tienen un hijo una de las primeras cosas que hacen es bautizarlo. Realizando dicho acto al tener tan solo meses de edad en la mayoría de ocasiones.

El problema de esto es que según la biblia en la cual cree la iglesia esto no es así. Tan solo hace falta leer un pasaje de HECHOS, más específicamente HECHOS 8:35-38 para poder darse cuenta. Dicho pasaje dice lo siguiente:

35. Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando desde esta Escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

36. Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo<***>: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?

37. Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

38. Y mandó parar el carruaje; ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.



Como podrán ver, da a entender que nada impide que una persona se bautice siempre y cuando crea con todo su corazón.

A esto yo pregunto.. una persona de tan solo unos meses de edad puede creer en algo? Es consiente de lo que es la religión? Sabe lo que es dios?. Podría decirse que se esta IMPONIENDO algo contra la voluntad de la persona, ya que dicho niño no tiene la libertad de elegir si desea ser bautizado o no.


2º. CONFESIÓN Y PENITENCIA
Mediante la confesión y el cumplimiento de la debida penitencia, el sacerdote absuelve de los pecados confesados a la persona en cuestión.
En 1 JUAN 2:1-2 dice lo siguiente:
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Todo este tema de la confesión surgió de Babilonia, donde adoraban al dios sol "Baal".
La confesión es una invención humana.


3º. SACERDOTES

El termino "Sacerdote" fue tomado de la religión judía, al igual que el altar por ejemplo.
Podemos ver un fragmento de HEBREOS 8:4 que dice lo siguiente:


8:4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;


La biblia especifica como se debe manejar la iglesia. Habla de diáconos y pastores pero nunca de sacerdotes, monjes, monjas, papas. Este sistema es totalmente creado por la iglesia.





4º. PURGATORIO

El purgatorio no es mencionado en la biblia en ningún lado . Entonces porqué sentimos hablar de el varias veces?
Esto es algo creado por la Iglesia. En su momento fue una maquina de hacer dinero. La iglesia católica gano millones y millones vendiendo a familiares y seres queridos de personas fallecidas, el pase de dicha persona desde el purgatorio al paraíso.
Supuestamente el purgatorio es un lugar de purificación a donde van los fallecidos antes de poder entrar al paraíso.
Invención de la iglesia nuevamente.




5º. IMÁGENES

Cuando una persona entra en una iglesia puede ver las imágenes de Jesús, María, José, entre otras...
Pues bien, si se lee un fragmento del éxodo, específicamente ÉXODO 20:3-5 podrán ver lo siguiente:


3. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.


Allí se ve claramente que dice que no hay que hacer imagen de dios, no te inclinarás ante ellas, ni las honraras.
¿Que hay en las iglesias? Hay imágenes. ¿Hay estampillas? Sí, y también son imágenes.
¿Qué hacen los católicos generalmente al ingresar a la iglesia? Ponerse de rodillas frente a la imagen y hacer la señal de la cruz.
Pues bien, según la biblia, todo esto es incorrecto. No debe hacerse.




6º. VENTA DE INDULGENCIAS

Esto fue algo con lo que la iglesia sacó mucho pero mucho dinero en la edad media.
Consiste básicamente en otorgar indulgencias (absoluciones) de los pecados al pagar una cierta cantidad de dinero.
Dicha cantidad de dinero dependía de lo grave que resultaba el pecado cometido.
Uno de los papas mas corruptos de la historia fue Leon X. Dicho papa dio a conocer la llamada "Taxa Camarae". Allí se especifica cuanto se debe pagar para obtener la indulgencia para ciertos pecados.
A continuación se las dejo aquí:



1. El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con monjas, ya con primas, sobrinas o ahijadas suyas, ya, en fin, con otra mujer cualquiera, será absuelto, mediante el pago de 67 libras, 12 sueldos.
2. Si el eclesiástico, además del pecado de fornicación, pidiese ser absuelto del pecado contra natura o de bestialidad, debe pagar 219 libras, 15 sueldos. Mas si sólo hubiese cometido pecado contra natura con niños o con bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras, 15 sueldos.
3. El sacerdote que desflorase a una virgen, pagará 2 libras, 8 sueldos.
4. La religiosa que quisiera alcanzar la dignidad de abadesa después de haberse entregado a uno o más hombres simultánea o sucesivamente, ya dentro, ya fuera de su convento, pagará 131 libras, 15 sueldos.
5. Los sacerdotes que quisieran vivir en concubinato con sus parientes, pagarán 76 libras, un sueldo.
6. Para todo pecado de lujuria cometido por un laico, la absolución costará 27 libras, 1 sueldo; para los incestos se añadirán en conciencia 4 libras.
7. La mujer adúltera que pida absolución para estar libre de todo proceso y tener amplias dispensas para proseguir sus relaciones ilícitas, pagará al Papa 87 libras, 3 sueldos. En caso igual, el marido pagará igual suma; si hubiesen cometido incestos con sus hijos añadirán en conciencia 6 libras.
8. La absolución y la seguridad de no ser perseguidos por los crímenes de rapiña, robo o incendio costará a los culpables 131 libras, 7 sueldos.
9. La absolución del simple asesinato cometido en la persona de un laico se fija en 15 libras, 4 sueldos, 3 dineros.
10. Si el asesino hubiese dado muerte a dos o más hombres en un mismo día, pagará como si hubiese asesinado a uno solo.
11. El marido que diese malos tratos a su mujer, pagará en las cajas de la cancillería 3 libras, 4 sueldos; si la matase, pagará 17 libras, 15 sueldos, y si la hubiese muerto para casarse con otra, pagará, además, 32 libras, 9 sueldos. Los que hubieren auxiliado al marido a cometer el crimen serán absueltos mediante el pago de 2 libras por cabeza.
12. El que ahogase a un hijo suyo, pagará 17 libras, 15 sueldos (o sea 2 libras más que por matar a un desconocido), y si lo mataren el padre y la madre con mutuo consentimiento, pagarán 27 libras, 1 sueldo por la absolución.
13. La mujer que destruyese a su propio hijo llevándole en sus entrañas y el padre que hubiese contribuido a la perpetración del crimen, pagarán 17 libras, 15 sueldos cada uno. El que facilitare el aborto de una criatura que no fuere su hijo, pagará 1 libra menos.
14. Por el asesinato de un hermano, una hermana, una madre o un padre, se pagarán 17 libras, 5 sueldos.
15. El que matase a un obispo o prelado de jerarquía superior, pagará 131 libras, 14 sueldos, 6 dineros.
16. Si el matador hubiese dado muerte a muchos sacerdotes en varias ocasiones, pagará 137 libras, 6 sueldos, por el primer asesinato, y la mitad por los siguientes.
17. El obispo u abad que cometiese homicidio por emboscada, por accidente o por necesidad, pagará, para alcanzar la absolución, 179 libras, 14 sueldos.
18. El que por anticipado quisiera comprar la absolución de todo homicidio accidental que pudiera cometer en lo venidero, pagará 168 libras, 15 sueldos.
19. El hereje que se convirtiese, pagará por su absolución 269 libras. El hijo de hereje quemado o ahorcado o ajusticiado en otra forma cualquiera, no podrá rehabilitarse sino mediante el pago de 218 libras, 16 sueldos, 9 dineros.
20. El eclesiástico que no pudiendo pagar sus deudas quisiera librarse de ser procesado por sus acreedores, entregará al Pontífice 17 libras, 8 sueldos, 6 dineros, y le será perdonada la deuda.
21. La licencia para poner puestos de venta de varios géneros bajo el pórtico de las iglesias, será concedida mediante el pago de 45 libras, 19 sueldos, 3 dineros.
22. El delito de contrabando y defraudación de los derechos del príncipe costará 87 libras, 3 dineros.
23. La ciudad que quisiera alcanzar para sus habitantes o bien para sus sacerdotes, frailes o monjas, licencia para comer carne y lacticinios en las épocas en que está prohibido, pagará 781 libras, 10 sueldos.
24. El monasterio que quisiera variar de regla y vivir con menos abstinencia que la que le estaba prescrita, pagará 146 libras, 5 sueldos.
25. El fraile que por su mejor conveniencia o gusto quisiera pasar la vida en una ermita con una mujer, entregará al tesoro pontificio 45 libras, 19 sueldos.
26. El apóstata vagabundo que quisiera vivir sin trabas, pagará igual cantidad por la absolución.
27. Igual cantidad pagarán los religiosos, así seculares como regulares, que quisieran viajar en trajes de laico.
28. El hijo bastardo de un cura que quiera ser preferido para desempeñar el curato de su padre, pagará 27 libras, 1 sueldo.
29. El bastardo que quisiere recibir órdenes sagradas y gozar beneficios, pagará 15 libras, 18 sueldos, 6 dineros.
30. El hijo de padres desconocidos que quiera entrar en las órdenes, pagará al tesoro pontificio 27 libras, 1 sueldo.
31. Los laicos contrahechos o deformes que quieran recibir órdenes sagradas y poseer beneficios, pagarán a la cancillería apostólica 58 libras, 2 sueldos.
32. Igual suma pagará el tuerto del ojo derecho; mas el tuerto del ojo izquierdo pagará al Papa 10 libras, 7 sueldos. Los bizcos pagarán 45 libras, 3 sueldos.
33. Los eunucos que quisieran entrar en las órdenes, pagarán la cantidad de 310 libras, 15 sueldos.
34. El que por simonía quisiera adquirir uno o muchos beneficios, se dirigirá a los tesoreros del Papa, que le venderán ese derecho a un precio moderado.
35. El que por haber quebrantado un juramento quisiera evitar toda persecución y librarse de toda nota de infamia, pagará al Papa 131 libras, 15 sueldos. Además entregará 3 libras para cada uno de los que le habrán garantizado.


Como verán, resulta bastante patético el accionar de este papa
Prácticamente se podía cometer cualquier aberración, con la tranquilidad de que pagando cierta suma de dinero te perdonaban y era como si nunca hubiera pasado nada.




7º. LA INQUISICIÓN

La inquisición fue una institución judicial de la iglesia cuyo fin era la búsqueda de herejes por parte de la iglesia para que los mismos fueran procesados y sentenciados.
Los herejes eran considerados enemigos del estado.

Se determinó que hubiera en todos los países de Occidente un Supremo Inquisidor nombrado por la Santa Sede y escogido entre los Frailes Mendicantes, de preferencia un dominico, a quien incumbiría la responsabilidad de designar los inquisidores locales y vigilar su celo. Así quedó establecido en los reinos de Europa occidental el tribunal de la Inquisición. Constaba de un presidente asesorado por varios consultores con voto en juicio.
El inquisidor era un juez apostólico extraordinario, porque recibía el poder del papa para juzgar la herejía y juez extraordinario, como creado por la Santa Sede al lado del juez ordinario que era y sigue siendo el obispo. La Inquisición medieval nunca fue un tribunal ordinario, estable, en una u otra región; ni existió una "Inquisición de Francia", o una "Inquisición de Toulouse" (por nombrar algunos), sino un "Inquisidor in regno Franciae o Tolosanis, etc."
Además de la herejía propiamente tal, que desde este siglo se consideró delito de alta traición y se castigó con la muerte en la hoguera, conocía la Inquisición en toda acusación de sacrilegio, blasfemia, magia, brujería y aun sodomía.




Hablando de brujería y magia algunos números de condenados a muerte son:

[+] Suiza: 4000 personas ejecutadas de un total de un millón de personas (4 por cada mil).
[+] Polonia-Lituania: unas 10.000, en una población de 3.400.000 (casi 3 por cada mil).
[+] Reino Unido: miles de ejecutados. Destacar además que en este país protestante existió la figura de los punzadores, los cuales se dedicaban a "cazar" y ejecutar brujas de forma lucrativa.
[+] Alemania: donde más gente es ejecutada, hasta un total de 25.000 personas de unos 16 millones (1,5 personas por cada mil).
[+] Dinamarca-Noruega: 1.350 de 970.000 personas (1,4 por cada mil).
[+] España: 59 brujas (de unos 125.000 procesos llevados por la inquisición).
[+] Italia: 36.1
[+] Portugal: 4

Además de penas de muertes para los herejes y acusados por distintos actos existían penas de torturas tales como:

[+] Humillación pública: Se le colocaban objetos para humillarlo. Era insultado y maltratado por la gente. Esta especie de castigo se le daba a los vagos, borrachos y quienes no cumplían sus obligaciónes religiosas.
[+] Catigo físico y tortura: La finalidad era causar mucho dolor y generalmente provocaban la muerte agonizante. La dama de hierro consistía en un sarcofago con forma de muñeca y su interior estaba lleno de púas. Allí se situaba a la victima y se lo cerraba, clavandole todas las púas. Otro instrumento era la cuna de Judas, una piramide de madera o hierra sobre la cual se la alzaba y una vez que estaba arriba se la dejaba caer sobre ella desgarrando su ano o vagina.
[+] Instrumentos para matar: Podemos mencionar el aplastacabezas que rompía la mandíbula, luego el cráneo y el cerebro se escurria por los ojos. También estaba la sierra, que consistía en colgar a la victima de los pies y portarla a la mitad partiendo de la ingle con una sierra afilada. La victima siente todo hasta que la cierra llega a la altura del estomago, luego muere. A esta pena eran condenados los homosexuales, sobre todos hombres.
[+] Aparatos para torturar a las mujeres: Podemos encontrar el cinturon de castidad, que se utilizaba para garantizar la fidelidad de las mujeres. Esto se hacia cuando el marido se ausentaba entre dias y semanas, no mas tiempo porque sino la mujer moriría a causa de infecciónes. También podemos encontrar la pera oral, rectal y vaginal que es un instrumento con forma de pera, de hierro que terminaba con una llave y un gran tornillo. Fue creado para torturar a las mujeres pero luego se descubrio que tambien era eficaz para los hombres. Se embutía en la boca, recto o vagina, y alli se desplegaba por medio del tornillo hasta su apertura maxima, alli el interior de la cavidad quedaba dañado irremediablemente. La oral se aplicaba a los predicadores heréticos, la vaginal a las mujeres culpables de relaciones con satanás o con uno de sus familiares y la rectal a los homosexuales.

8º. LAS CRUZADAS
Las cruzadas fueron campañas militares llevadas a cabo por religiosos contra los musulmanes, eslavos paganos, judíos, los cristianos ortodoxos griegos y rusos, los mongoles, los cátaros, husitas, valdenses, prusianos, y principalmente a los enemigos políticos de los papas.
Las personas que peleaban en nombre de dios y la iglesia eran personas a las cuales se les había prometido la indulgencia de ciertos pecados a cambio de su servicio.
El verdadero fin de las cruzadas era económico.
No se sabe exactamente cuantas muertes ha habido en las cruzadas, pero los historiadores han llegado a la conclusión de que aproximadamente serían unos 22 millones de muertes entre todas las cruzadas. Increíble verdad?





9º. CASOS DE PEDOFILIA

En el último tiempo como es bien sabido muchos curas han sido acusados de pedofilia, ha habido bastante lío en la iglesia.
He aquí una de las metidas de pata de la iglesia moderna. ¿Porqué hay tantos casos de curas pedofilos?
Bueno, les dejo el enlace de noticias a varios de ellos para que vean...


http://www.portalplanetasedna.com.ar/iglesia.htm


http://www.taringa.net/posts/info/1723513/Sacerdotes-Pedofilos-_le-pese-a-quien-le-pese_.html


http://elcomercio.pe/mundo/667999/noticia-espana-dieron-libertad-provisional-sacerdote-que-tenia-21-mil-archivos-pornografia-infantil


http://www.opusdeialdia.org/201004193159/benedicto-xvi-sacerdotes-pederastia-y-pedofilia-recopilacion-de-fuentes.html


http://peru21.pe/noticia/479827/cura-belga-acusado-pedofilia-dejo-peru


[align=center][/align]


10º. LA IGLESIA IMPIDIENDO EL DESARROLLO

Durante la edad media, la iglesia estuvo 1000 años dominando por decirlo de una manera absolutamente todo.
En este tiempo la ciencia dio un retroceso impresionante en tecnología, medicina y todas sus ramas.
A causa de esto hubo muchas muertes, por dar un ejemplo LA PESTE.
La peste fue considerado como un castigo de dios y la gente simplemente esperaba a que el mismo se los quite.
La medicina de la época no tuvo la capacidad como para poder crear alguna cura, obtener alguna respuesta del porqué de esta peste.
En mi opinión personal, la iglesia tiene una responsabilidad indirecta en las muertes ocasionadas a causa de la peste.



Muy bien gente con esto finalizo.
Espero que les sea de utilidad el post, que les guste. Ante cualquier cosa que deseen agregar o criticar los comentarios son bien recibidos siempre y cuando sean CON RESPETO.
Espero que no denuncien sin sentido porque este post es 100% hechos reales, no es nada inventado.
Tampoco quiero que nadie deje de creer en dios si así lo quiere. Solo deseo que los que no saben del tema se informen de los graves errores que ha tenido la iglesia (ya se, también tiene cosas buenas por supuesto pero para mí nada va a justificar las millones de muertes, torturas y sufrimiento que ha provocado).

Muy bien. Las fuentes desde las cuales he sacado algunas cosas son:

http://forocristiano.iglesia.net/anterior/000056.html
http://www.ungidos.com/hebreos.html
http://www.pacoredo.org/RECIENTE%20+/RECIENTE_2004_2/15-11-04/taxa_camarae.html
http://www.biblestudytools.com/bla/hechos/passage.aspx?q=hechos+8:35-38
http://www.monografias.com/trabajos23/inquisicion/inquisicion.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n
http://images.google.com (De aquí saque las imagenes)


Como verán hay Webs que son católicas...

No hay comentarios: