martes, 12 de abril de 2011

10 razones por las que algunos cristianos no leen mis posts.

10 razones por las que algunos cristianos no leen mis posts.


10 razones por las que algunos cristianos no leen mis posts.




En muchas ocasiones he tenido la suerte de conversar y debatir con Creyentes de forma personal o por algún otro medio de comunicación; y en varias de esas oportunidades me he tomado libertad y el atrevimiento de recomendar algunos posts propios, en ocasiones para zanjear de forma correcta un tema en particular o simplemente para escuchar su opinión y recomendaciones; o inclusive he recomendado algunos otros tantos excelentes sitios en la web que abarcan el tema del Ateísmo y las descreencias. Casi siempre el interlocutor toma de buena manera la petición y más adelante consulta el artículo previamente citado; pero en otros casos se muestran sorprendidos e incluso casi ofendidos al insinuarles que entren a una página dedicada al Ateísmo.

Y claro, muchos Creyentes Cristianos acceden por error o quizá esperando otra cosa, y al leer un par de líneas de cualquiera de estos sitios Ateos, casi inmediatamente el cursor se dirige a la parte superior derecha de la pantalla del asombrado e indignado Creyente. Este movimiento a veces es casi instintivo.

Siempre me han sorprendido las excusas y frases que el precavido Creyente utiliza para evitar “echar un vistazo” a los sitios web Ateos. Veamos las más comunes:




1- “Me da temor entrar allí”



Esta es una frase muy frecuente utilizada por el Creyente que evita entrar en las páginas antirreligiosas. Extrañamente es utilizada usualmente por personas del género femenino. En casi la totalidad de las ocasiones no explican el origen de ese miedo pudiendo objetar una especie de “Sensación” o “Pálpito” interno que impiden que vean el contenido de estos sitios.





2- “Esas son páginas satánicas”



Esta es una excusa muy curiosa, ya que si el Creyente revisara estas paginas se dará cuenta que los Ateos no creemos en seres como Satanás o los demonios. Para nosotros estos seres malignos son tan irreales como el Yeti, los ogros o el mismo Dios. También llama la atención que eviten entrar en contacto con el “Contenido maligno” de los posts/sitios Ateos ya que si son Cristianos Creyentes de corazón, podrían enfrentar los “engaños” de Satanás fácilmente pudiendo refutar los contenidos diabólicos de nuestros posts. ¿De que sirve creer y confiar en Dios si ni siquiera pueden afrontar a algunos escritos supuestamente Satánicos? Los Cristianos deberían tener más confianza en el poder de su Dios. No es así?





3- “Lo que allí dice son mentiras”



Recuerdo en una ocasión cuando le recomendé a un familiar mío (Cristiano Evangélico) que visitase un post escrito por mí con la intención de zanjear una disputa. Luego le pregunté:

- Yo: ¿Revisaste el artículo?
- El: No
- Yo: ¿Por qué?
- El: Solo leí el principio y vi que eran puras mentiras.
- Yo: Pero ¿Analizaste el contenido? ¿Leíste la fuente?
- El: No, no hizo falta. Es una vulgar mentira.

Muchas veces el lector Cristiano presupone que todo el contenido de estas páginas son mentiras, engaños y falsedades. Obviamente habrá mucha información errónea y contradictoria; pero generalmente emiten su juicio condenatorio sin revisar cuidadosamente el material ni mucho menos el analizarlo y refutarlo.






4- “No entro a esos sitios porque puedo dudar de mi fe”



Esta respuesta es un clásico. Al parecer la “Fe” en Dios es tan débil y frágil que con solo leer y revisar un sitio web Ateo se desmoronará como un castillo de naipes. ¿Dónde queda la fortaleza en Cristo? ¿Esa capacidad de enfrentar y demostrar la verdad divina? Debo admitir que esta excusa es sobretodo utilizada por Cristianos con poca preparación Bíblica y Teológica; lo cual no es justificación para evitar la controversia. Sin la duda y la posterior aclaratoria nunca estarán seguros de sus creencias.






5- “Esas paginas le hacen un gran daño a la humanidad”




Esta es una falacia del tipo “Afirmación de lo consecuente” donde una aseveración se basa en una premisa no demostrada. ¿Acaso algún Cristiano puede mostrar evidencias contundente del daño que los posts/sitios web Ateos le hacen al mundo? Creo que en todo caso sería todo lo contrario. Las paginas Ateas y Antirreligiosas buscan la pluralidad y el pensamiento secular. La mayoría de ellas pretenden mostrarle al lector “La otra cara de la moneda”, así como la oportunidad de razonar y verificar sus creencias. Esto no es perjudicial, todo lo contario; contribuye a hacer un mundo más libre. Claro, existirán páginas Ateas difamatorias y dañinas, pero por suerte son extremadamente escasas.

Más bien la divulgación del pensamiento Cristiano y Religioso es quien le ha traído a la humanidad las peores desgracias. No solo podemos leer en la Biblia los horrores que Dios ha cometido y lo absurdo de sus historias, la creencia en Dios ha sido la base de guerras, asesinatos, conflictos personales, genocidios, suicidios, odios, y tantas adversidades más. Y uno de los objetivos de las páginas Ateas es mostrar al inocente lector, todas estas atrocidades que su religión ha cuidado de tener bien ocultas y camufladas.






6- “Si entro allí puedo cometer blasfemia o pecado”



Desde el punto de vista Cristiano ésta es una afirmación lógica. El solo permitirse dudar o revisar sus creencias es alarmante, por lo que desde tiempos inmemoriales esto se ha catalogado como “Blasfemia” o “Pecado mortal” el hablar o conversar con incrédulos, pudiendo ser castigado (entre otras cosas) con un sitio en alguna paila infernal. La Biblia en numerosos versículos indica que “No dejen lugar a la duda”… y es una afirmación correcta; si usted se permite dudar al menos un segundo, podría acercarse a la verdad. Y eso es perjudicial para los seres inexistentes como Dios.

El “Dudar” significa estar entre dos juicios, uno verdadero y el otro falso. Amigo Cristiano ¿Acaso no le interesa confirmar si sus creencias son verdaderas? ¿No le interesa saber si pierde su tiempo y energía en cosas inexistentes?




7- “No entro porque lo que buscas es que deje de creer”



Admito que habrán algunos autores de páginas Ateas que su objetivo es “convertir” al Creyente en Ateo. Más de una vez he recibido el mensaje de algún colega “¡He convertido a un nuevo Ateo!”. Yo respeto ese punto de vista, aunque no lo comparto ni creo que sea la intención general de los sitios descreyentes en el Internet. Desde mi punto de vista la intención de estas páginas es invitar al Creyente a reflexionar, a permitirse el dudar y replantearse sus creencias. Me parece perfecto cuando un Creyente me dice que gracias a mi página han reforzado su fe y que han aprendido cosas que desconocían. Otro de los objetivos fundamentales de estas páginas es el dar a conocer la visión del Ateísmo moderno y derrumbar todos los mitos y falsas concepciones que existen al respecto. Y claro, muchos Creyentes en el proceso de duda y reflexión pueden desarrollar un escepticismo a consecuencia del análisis, y la negación podría darse de forma natural. Es algo en muchos casos inevitable y hasta cierto punto necesario. Pero los autores de estos sitios no buscamos “Ateos” nuevos de forma sistemática. Siempre lo he dicho y lo repito: No creo que sea conveniente una sociedad completamente incrédula. Aunque nunca se ha dado la situación, un mundo completamente Ateo podría no ser el mejor escenario… así como tampoco lo ha sido hasta ahora un mundo Creyente y religioso. Lo ideal sería una sociedad laica y secular.





8- “Yo solo entro a paginas que hagan aportes positivos”



Esta frase es una falacia ya que el Cristiano nunca sabrá que aportes puede brindar un sitio si no lo visita. Esta presuponiendo que el contenido es malo y perjudicial sin dar una oportunidad de demostrar lo contrario. En todo caso, la persona que solo se dedica a visitar y estudiar sitios que apoyen su particular punto de vista lo único que hace es reforzar algún mal concepto o idea que posea (si es que existe algún concepto erróneo). La gran mayoría de los Ateos y Agnósticos visitamos, consultamos y participamos con frecuencia en sitios abiertamente Cristianos; si bien muchos colegas lo hacen por motivos poco loables (diversión, autoreafirmación, vanidad, competición, ego, etc) la gran mayoría lo hace con el deseo genuino de ayudar y de aprender.



9- “No voy a contribuir con la promoción del Ateísmo”



En ocasiones algunos Creyentes me dan esta respuesta ya que erróneamente creen que por el hecho de visitar o participar en páginas o posts dedicados al Ateísmo están apoyando a este movimiento. Sería lo mismo decir que los Ateos dejaremos de ver películas sobre Jesús y la Biblia porque apoyaríamos implícitamente al Cristianismo. En todo caso si el Creyente al visitar y participar en estas paginas logra hacer un aporte contundente o refutar algún afirmación Atea, la contribución sería a favor del movimiento Cristiano. Y esto lo agradeceríamos los Ateos ya que nos enteraríamos de un error y trataríamos de corregirlo. Siempre es provechoso el intercambio y la corrección de ideas de forma respetuosa y educada.





10- “Cualquier pregunta que tenga se la hago a mi guía espiritual”



En este caso llámese “Guía espiritual” a la persona encargada de enseñar y educar al Cristiano en el área espiritual y religiosa. Este “guía” puede ser un pastor, ministro, sacerdote, evangelizador, predicador, etc.

Obviamente los líderes religiosos adoctrinan a sus fieles para que eviten el contacto con las páginas y movimientos escépticos ya que podrían atentar de manera sensible los dogmas y las creencias del apacible Creyente. Es una actitud comprensible y de autoconservación. La intención es evitar que el Creyente razone y medite las bases y fundamentos de su creencia. Indiscutiblemente estos “lideres” fomentan los debates y discusiones dentro de su mismo credo para así dar una sensación al fiel de investigar y profundizar en su fe. Si lo miran de forma imparcial se darán cuenta de que es un circulo vicioso que se retroalimenta fortaleciendo así su frágil e inconsistente fe, dándole al Creyente la falsa sensación de crecimiento intelectual y espiritual. Mientras más asustado e inseguro sea el Cristiano, menos probabilidades tendrá de dudar.

Recuerde amigo Creyente Cristiano, la mejor manera de escudriñar y validar su fe, no es dar vueltas y vueltas en las complicadas y engañosas redes de las enseñanzas cristianas, lo ideal sería que se plantease a descubrir que tan ciertas y verdaderas son las bases de su creencia. Que tan creíble y verosímil son los conceptos de Dios, Jesús, Biblia, divinidad, paraíso, alma, etc. Este es el problema fundamental y básico.




______________________________________________________


Entiendo que este artículo puede parecer extraño e inclusive desatinado, ya que está dirigido a los Creyentes que no han entrado a este sitio. Sin embargo siempre es bueno examinar las razones que suelen mostrar ya que los Creyentes que sí se aventuran a revisar y comentar en sitios como este pueden ser voceros y ayudar en la expansión de la razón entre todos nosotros, bien seamos Creyentes o no.

Comprendo lo difícil que es para el Creyente salirse de su “Zona de confort” y enfrentar y plantearse preguntas básicas y existenciales. Es más fácil y sencillo rendirse ante lo que nos diga un primitivo libro o lo que asegure alguien que dice tener la verdad.

El Cristiano de avanzada, moderno se beneficia de sitios como este ya que no solo adquiere información y conocimiento, sino que en el peor de los casos fortalece su fe aclarando dudas y buscando la verdad, sin importar lo dura y escurridiza que esta pudiese ser.




Amigo Creyente Cristiano, lea con cuidado…

Si usted es del tipo de Creyente que solo vive esta vida esperando morir o ser tomado (raptado) para lograr ver y disfrutar la gloria divina de Dios, le ruego que por favor no continúe leyendo esto, inclusive salga inmediatamente del Internet y si puede, intente no razonar ni analizar por su cuenta; en todo caso trate de no hablar con nadie a menos que sea con aquellos que comparten sus creencias y esperanzas. Si usted hace algunas de las cosas anteriormente nombradas corre un grave peligro que podría afectar definitivamente su creencia en Dios: Pensar.

Recuerde… ese es el mayor enemigo de Dios.





SALUDOS!

2 comentarios:

christian dijo...

Bueno amigo, estuve leyendo tu blog y la verdad me parece bastante logico muchas de tus aclaraciones, soy una persona que como muchas se ha preguntado si esta realmente siendo engañado por unas ideologias que nos han transmitido de genracion en generacion, asi como tal vez le ha pasado a aquellas civilizaciones antiguas en las que se afirmaba de que una familia o un hombre , o los animales, el sol, la luna eran las deidades. Pero lo que a mi concierne y mi experiencia en este mundo no es tampoco tal cual como lo ven los cientificos, un mundo comun y corriente, creado de la nada, donde solo somos materia, que desaparece y ya, ya que he vivido experiencias paranormales, y no solo yo hay millones de personas que pueden dar fe de eso, cosas tales como la brujeria que si existe, no se en tu pais como sera, pero en mio Colombia se escucha mucho esto, y pasan cosas raras como brujas las cuales no solo existen en los cuentos de hadas, son reales, me gustaria que investigaras por ti mismo estas cosas, y no te cierres a un solo pensamiento tal cual como lo hacen los creyentes a alguna religion, que no analizan otra cosa, solo se cierran a un solo pensamiento y no se permiten explorar. la logica que te quiero dar a entender es que si existe esas cosas "paranormales" es por que existe algo mas que un mundo de solo materia, es posible la vida despues de la muerte, y es real eso de que hay almas en pena que no descansan si no se les hace una misa y cosas asi, eso es real parcero, hay muchisimas experiencias que lo comprueban, si no me crees que es normal, compruebalo, intentalo, has tabla ouija, y bueno no se que otras de miles cosas habra. lo que me da por concretado de que si existen todas estas cosas es por que si existe un Dios y si existe un diablo, ya que cual es la religion verdadera no sabria decirte la verdad, espero que te ayude a reflexionar un poco y si si tengo razon cuando estes muerto te acordaras de mi si no pues bueno te puse a pensar un rato adios.

pepepicudo dijo...

con el debido respeto, esa es una de las razones por las cuales seguimos siendo paises tercermundistas y la mina de oro de la iglesia catolica, somos paise que vivimos de supercherias y la mayor de todas es la religion, no solo la catolica, todas las religiones, si dios creo al hombre a su imagen y semejanza seria invisible......