domingo, 20 de marzo de 2011

5 razones por las que no comparto ciertas creencias

Buenas, el presente post, se encuentra dividido en:
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12761792911
1- 5 razones por las que no creo en Dios.

2- 5 razones por las que no creo en Jesús.
3- 5 razones por las que no creo en la Biblia.


1-


En casi todas las conversaciones que suelo tener con creyentes a través de diferentes medios de comunicación, hay una fragmento de ese diálogo que suele repetirse da manera casi idéntica:

- Yo: - Soy Ateo, no creo en Dios.

- Creyente: -¡Eres Ateo!... ¿y por qué no crees en Dios?

Esta pregunta manifestada por los creyentes es casi exacta en todas las conversaciones.

Estas son las 5 respuestas que suelo responder a la persona que me formula la pregunta:

1) No hay ninguna evidencia razonable de su existencia.

Esta es la primera respuesta que suelo dar por ser la más contundente. Si el creyente-lector lo piensa un poco, no hay nada de forma práctica que demuestre que un ser con las características de Dios exista: No se ve, no se comunica, no se manifiesta, no es medible, no es físicamente detectable. Los que dicen que tienen “Evidencias” de la existencia de Dios, suelen ser personas cuyas experiencias personales lo han llevado a pensar que Dios intervino en la resolución de algún problema; o también aquellos que “Saben” que Dios existe por que lo “Sienten” en su corazón; e incluso he tenido interlocutores que me han afirmado haberlo oído o visto. Ninguna experiencia o sentimiento personal es evidencia razonable para que exista algo, solo las pruebas verificables.

2) No creo en seres invisibles.

Un ser que sea invisible y etéreo es en esencia inexistente y al no ser cuantificable ni medible significa que su interacción con nuestro mundo es nula. El creyente-lector opinará: “Dios se relaciona frecuentemente con nosotros”, si esto fuese cierto, esta relación sería de alguna manera evidenciable. Muchos otros interlocutores tienden a comparar a Dios con el viento o con el amor o el dolor, ya que todos los anteriores son invisibles y se sienten. En primer lugar el viento no es un “ser” además el viento no se ve, pero se mide, se puede calcular, vemos sus consecuencias físicas, es evidenciable. En cuanto al amor y el dolor, en el primer caso el amor es un sentimiento humano, un concepto que no existe de forma material; le suelo responder a la persona que utiliza este argumento “Si lo que insinúas es que Dios como el amor es solo un sentimiento humano, estamos de acuerdo”. Y en el caso del “Dolor”, sabemos que el dolor no se ve, pero es evidenciable también, medible y cuantificable, conocemos la fisiología del dolor y hasta podemos manipularlo y controlarlo. Comparar a Dios con estas cosas no es una evidencia racional. Solo si el creyente se aferra en creerlo.

3) El Dios que adoras es geográfico.

En ocasiones respondo de esta manera “Tu adoras a este Dios solo por que naciste en esta parte del mundo, te aseguro que si hubieras nacido en Arabia o algún otro país musulmán, adorarías a Alá, o si hubieses nacido en la India serias politeísta y adorarías a una infinidad de Dioses y los defenderías con tanta pasión y convicción como defiendes el que adoras actualmente”. En efecto, la influencia geográfica y las costumbres religiosas que nos rodean determinan de manera muy fuerte nuestras creencias y nuestra religión.

4) La bondad es incompatible con la Omnipotencia.

Esta respuesta es quizá la respuesta mas común que suelen dar los Ateos cuando le preguntan por las razones de su descreencia. Es tan común este argumento que a veces suena como un “cliché”, pero por eso no deja de ser valedero. La respuesta en términos coloquiales es más o menos así: “Si Dios existiera y fuese amor y bondad, no habría tanto sufrimiento en el mundo”. Estoy seguro amigo Creyente-lector que usted se ha encontrado con esta pregunta o inclusive haya pasado en algún momento por su mente. Más adelante en este Blog se expondrá este argumento de forma detallada, ya que por su extensión y su importancia se lo merece.

5) Dios no es compatible con las cualidades que lo describen.
En artículos anteriores analizamos brevemente algunas de las características o cualidades de Dios (Ver aquí), y notamos que Dios no es compatible con ningúna de las cualidades que lo describen y lo caracterizan, al menos no de forma racional. Esto hace que el concepto de Dios se diluya y se pierda su esencia. ¿De qué nos sirve un Dios que no sea omnipotente, u omnisciente, o que no sea amor, o que no sea sabio? Un Dios que conceptualizado es todo esto, al comprobar que no llena cada uno de estos parámetros, simplemente su existencia es meramente ilusoria.

Esas son mis 5 respuestas básicas de ¿Por qué no creo en Dios?... Y usted, amigo Creyente-lector, ¿Tiene sus razones lógicas y racionales para responder a esta pregunta?

¿Por qué cree en Dios?



Jiddu Krishnamurti - ¿Por qué hemos inventado a Dios?




link: http://www.youtube.com/watch?v=pcWUxiX3Shg&feature


2-



Yo: - Soy Ateo, tampoco creo en Jesús.
Creyente: - ¿Tampoco?, ¿Ni en Jesús?, ¿Y por qué no crees en Jesús?

1) No existen evidencias históricas confiables.
Con respecto a la creencia de Jesús existen tres posiciones:
- Jesús existió y es exactamente como lo describen los evangelios.
- Jesús existió, pero fue un hombre normal, humano pero con una sabiduría extraordinaria, es decir, no era un ser sobrenatural y no hizo milagros.
- Jesús no existió y todo lo que se dice de él es mera mitología.
Sobra decir que me inclino por la tercera opción.
A pesar de que lo único común que tienen todas las religiones cristianas actuales es la creencia en Jesús como la única verdad y salvación, existen pocos creyentes que están conscientes de la poca evidencia que hay con respecto a su existencia histórica. Todos dan por descontado que Jesús existió (yo lo hacía también) y casi nunca nos cuestionamos las pruebas de su existencia. Si se analiza de forma imparcial quizás la única prueba que podría considerarse medianamente sustentable son las palabras de Flavio Josefo escritas en su famosa obra “Antigüedades Judías” donde nombra a Jesús, pero hoy en día los historiadores modernos han desechado que el párrafo del que proviene esta cita sea original y es muy posible que sea una añadidura posterior. El análisis de Josefo y su obra es muy interesante para ser tratado aquí y se merece un análisis por separado Aparte de estas palabras de Josefo no existe ninguna otra evidencia; bien sabemos los múltiples milagros y portentos que hizo Jesús, pero absolutamente ninguno ha quedado reflejado en la historia o citado por algún historiador de la época, sea judío o no.

2) No existe ninguna fuente original.

No hay ningún manuscrito original del nuevo testamento y menos de algún evangelio, las copias más antiguas datan del siglo tres aproximadamente. Muy pocos saben que el primer evangelio escrito fue Marcos y no Mateo como comúnmente se cree. Y que el resto de los evangelios se basaron en Marcos. Además, Marcos tiene como base un misterioso documento llamado “Quelle” o “Fuente Q” del el cual provienen todos los evangelios posteriores. Muy pocos saben que los supuestos escritores de los evangelios no son los que comúnmente conocemos y que esos nombres fueron agregados años después. Y claro, existen numerosos evangelios que no entraron al Canon Bíblico porque los estudiosos lo consideraron “No inspirados”, de seguro usted los ha escuchado con el nombre de “Evangelios Apócrifos”. Incluso, durante los diferentes Concilios Vaticanos se les han ido agregando, sustrayendo y cambiando partes de los evangelios para dejar solo a un Jesús místico y divino, eliminando cualquier indicio humano de él. Como puede observar amigo Creyente-lector, los cuatro evangelios que usted suele leer en su Biblia han tenido un inicio muy accidentado y lo que queda de su originalidad (si es que alguna vez la hubo) es muy escasa. No se puede confiar en los evangelios.

3) Jesús no es un personaje “Modelo a seguir”
He oído decir a mis interlocutores creyentes en innumerables ocasiones frases como esta “Yo baso mis acciones en la vida y enseñanzas de Jesús”, pero, ¿Usted ha leído e interpretado bien las actividades del Jesús bíblico de manera imparcial? No voy a caer en detalles específicos, ya tendremos tiempo de eso, pero solo diré a grandes rasgos que Jesús no es, según la misma Biblia, un personaje digno de imitar: Trató mal varias veces a su propia madre, renegó de su familia, ordenó a sus discípulos que se abastecieran de armas, predicaba violencia, mató a una pobre higuera por capricho, mató a una piara de cerdos sin razón alguna, era violento, daba mensajes confusos, y tantos más. No niego que mucha de su filosofía y mensaje sea interesante y útil, pero lamentablemente, casi ninguna de sus palabras era de su propia autoría (aunque se sabe que prácticamente todas las ideas de Jesús eran sustraídas de ideologías anteriores, inclusive del antiguo testamento) Como verán, Jesús no es el mejor ejemplo a seguir.

4) Abundantes contradicciones en los evangelios.

No solo los evangelios tienen un dudoso origen, sino que aunque fuesen reales y verídicos, existen innumerables contradicciones entre ellos. El solo nombrar estas contradicciones se llevaría un libro de respetable tamaño. Claro, todo eso sin tomar en cuenta las frecuentes anacronías, errores, falsificaciones, incoherencias y demás fragmentos irracionales que poseen los evangelios. Solo un pequeño ejemplo, algo tan simple: supuestamente hubo varios testigos de la ejecución de Jesús y que al pie de la cruz hubo varias personas entre ellas el mismo Juan “El amado” autor de uno de los evangelios, y todos los evangelios difieren en las palabras que decía la inscripción que yacía sobre la cabeza de Jesús. Algo tan sencillo como leerlo y colocarlo en escrito. ¿Cómo pueden haber cuatro versiones diferentes de una escritura que estaba a la vista de todos? conozco la respuesta de muchos cristianos ante estas discrepancias entre los evangelios “lo que pasa es como si varios reporteros notificasen una noticia desde varios ángulos”, pero… Esto no es un simple tabloide amarillista, ¡Es la Biblia!, supuestamente inspirada y sin errores.

5) Profecías y regreso de Jesús incumplido.
La mejor manera de confirmar si Jesús es real o no sería el cumplimiento de su profecía de regresar. Sobra decir que aun no se ha cumplido semejante hecho y al parecer nunca ocurrirá. El mismo Jesús fue muy claro al afirmar a sus contemporáneos que regresaría pronto, tan pronto que dijo que “no pasaría esta generación” antes de volver. Esto ya fue algo analizado en artículos anteriores (ver aquí) y sabemos las múltiples excusas e interpretaciones que los creyentes le han dado el término “generación”. El hecho es que Jesús no ha vuelto. En numerosas oportunidades las diversas comunidades religiosas han anunciado el inminente regreso de Jesús. Durante mi vida he sido testigo de esto varias veces; en 1986, en 1994, en el año 2000 y ahora la más reciente profecía del regreso de Jesús en 2012. ¿Jesús dio señales que anunciaba su regreso? En efecto Jesús predijo varios hechos que anticiparían esta segunda venida; señales como guerras y rumores de guerras (siempre han existido), la luna se volverá roja (esto suele ocurrir durante los eclipses de luna), señales luminosas en los cielos (son fenómenos astronómicos normales que siempre han existido y se visualizan como estrellas cayendo), nación contra nación, reino contra reino (siempre ha ocurrido) y tantos más. Lo que Jesús dijo no eran profecías, eran cosas comunes solo que poco frecuentes y que en el pasado pudieron ser efectivas debido a la falta cultura colectiva que poseian, pero que hoy en día no sorprenden a nadie.

Conozco a varios Ateos que creen que hubo posibilidad de que un personaje parecido a Jesús existiera, mas todos los que opinan esto coinciden que no tenía nada de mágico ni milagroso. Es una postura respetable e incluso bastante probable. Yo por mi parte y basándome en lo nombrado anteriormente y en muchas otras razones no lo considero así. Creo que Jesús es un personaje ficticio creado por los primeros Cristianos para apoyar y dar validez a su movimiento inicial y que luego fue oficialmente institucionalizado por Constantino y su iglesia Católica, el resto es historia…




Un breve documental de 3 partes: El Mito De Jesus



PARTE 1






link: http://www.youtube.com/watch?v=g3T2vJkYW28


PARTE 2






link: http://www.youtube.com/watch?v=OzvY4hIaor4


PARTE 3






link: http://www.youtube.com/watch?v=5GMRw8YCv7Q




3-



La Biblia es uno de los libros más interesantes y polémicos que existen. Su influencia en la historia universal es innegable. Ha sentado las bases de las tres religiones monoteístas más grandes del mundo y ha marcado la vida de cientos de personas. Su importancia está fuera de toda duda. Pero, esto no hace a la Biblia un buen libro ni tampoco lo que podríamos llamar “Literatura ejemplar”
Yo: - Soy Ateo, no considero a la Biblia un buen libro. No creo en la Biblia.
Creyente: -¡no crees en la Biblia!, ¿Por qué?

He aquí mis 5 principales razones:

1) Ningún libro posee la verdad absoluta
El creer que un solo libro pueda poseer la respuesta y la verdad de todas las cosas en el universo es verdaderamente ingenuo. Admito que la Biblia tiene partes buenas, tiene ciertos fragmentos de una excelente literatura (Proverbios y Cantares). Pero, lamentablemente no es la regla general. Por ejemplo, y sé que para el creyente es una muy mala comparación: mi libro favorito es “Cien años de soledad” del genial García Márquez. Es una obra literaria que he leído más de una decena de veces y cada vez que lo hago descubro cosas nuevas y la disfruto más. Pero jamás pretendería siquiera insinuar que es un libro perfecto, o que tiene la verdad absoluta, ni siquiera que sería una guía incuestionable en mi vida. Sé diferenciar lo bueno y lo malo de los diferentes libros y no puedo ni debo aceptar “a ciegas” lo que ellos me dicen y recomiendan. Para eso está mi capacidad de disertación. La Biblia no debería diferenciarse del resto. Es, aunque les duela admitirlo a muchos creyentes, solo un libro.

2) No existe ningún documento bíblico original
Lamentablemente amigo Creyente-lector, la Biblia que usted consulta con tanta frecuencia es el resultado de la copia de la copia de la copia de la traducción de lo que se asume que fue un documento original. Las esperanzas de que sea una copia fiel y confiable de esos supuestos “Libros originales” es extremadamente remota. Y si a eso le sumamos las diferentes versiones y traducciones a las que ha sido sometida su Biblia, las probabilidades de originalidad se desvanecen. Es de todos conocidos que inclusive de los libros del Nuevo Testamento no hay originales, ni siquiera una copia de segunda o tercera mano. La copia del evangelio mas antigua es de alrededor del tercer siglo y no es para nada confiable. Piense en esto cada vez que lee un versículo de su Biblia.

3) Errores, contradicciones, tergiversaciones, anacronismos...

Es verdaderamente sorprendente que existan aun personas que afirmen que “La Biblia no posee ningún error”, ésto es verdaderamente asombroso ya que el número de estos es incontable, hasta tal punto que es físicamente imposible colocarlos aquí. La Biblia está literalmente llena de fábulas, falsedades, absurdos, errores científicos e históricos, mitología, tergiversaciones y tantas más. De hecho, muchos de sus escritos son copias de culturas anteriores, el ejemplo clásico es el Diluvio Universal el cual fue copiado casi al “dedillo” del Gilgamesh, una epopeya Sumeria más antigua que el Génesis. La Biblia tiene pocas cosas originales.

4) Terribles consecuencias morales e históricas

La Biblia es un libro que invita a la auto-humillación, que ha producido traumas personales y colectivos, hace que las personas vean visiones y hasta escuchen voces (sé que pensaran que exagero, pero he escuchado infinidad de veces personas que hablan y escuchan a Dios, e incluso ven ángeles y espíritus). Es un libro que predica el sometimiento a un Dios invisible y a sus líderes religiosos; que condena el aprendizaje y el conocimiento, en fin, las consecuencias a nivel individual de la doctrina predicada por la Biblia es verdaderamente nociva para la salud mental y física de quien la toma en serio. Ni hablemos de las consecuencias históricas: Guerras, genocidios, masacres, despotismo, racismos, odios, asesinatos, escándalos sexuales, tragedias, y demás. Casi todos los conflictos armados tienen en la Biblia y la religión una decisiva influencia. Prácticamente todo el Antiguo Testamento se basa en las conquistas y asesinatos de Dios y su pueblo preferido: Los Israelitas. Y en el Nuevo Testamento, Jesús, que es puro amor, nos invita a comprar armas, a renegar de los padres y familiares, a automutilarnos, en fin. Las consecuencias de las palabras Bíblicas han sido desastrosas.

5) Oscuros orígenes de la Biblia.
La Biblia tiene numerosos lectores, pero muy pocos saben realmente como se escribieron y se recopilaron los libros que forman la Biblia que usted tiene en su mano. Esta “Edición Bíblica”, tiene orígenes bastante sombríos. Pocos saben que muchas de las historias que leen son copias de culturas anteriores o de mitologías antiguas. Que los verdaderos editores y recopiladores del Viejo testamento fueron Esdras y el rey Josias (este último descubrió en el templo de Jerusalén el libro del Deuteronomio de forma “milagrosa” en medio de una reforma en que le confirmó todos sus puntos de vista), y que esta recolección de libros fue hecha por intereses particulares y necesidades del momento. El Nuevo Testamento y toda la Biblia fue finalmente recopilada y organizada por la incipiente iglesia Católica de Constantino el Grande y en el histórico “Concilio de Nicea” por allá en el año 325, donde prácticamente se eligieron los libros de la Biblia “a dedo” con el objetivo de integrar las creencias romanas con el ya desarrollado cristianismo. Como puede ver, amigo Creyente-lector, la Biblia que tiene en sus manos y que adorna su mesa de noche, tiene un oscuro pasado.

Muchos me han preguntado “si no crees en la Biblia, por qué la lees tanto”. A ninguno nos gustan ciertas cosas, pero debemos conocerlas y entenderlas. Por ejemplo, yo, odio las leyes, pero sin duda, debo conocerlas y tratar de interpretarlas, y si puedo trato de corregirlas e indicar lo que esta mal y recomendar soluciones. La Biblia, lamentablemente es la guía casi “Jurídica” de muchas personas que están a mí alrededor y me preocupa su comportamiento y mal interpretación de un libro al que considero tan mala influencia. Además, la creencia en Dios está 100% basada en la Biblia y al descubrir las grandes debilidades de la Biblia, el mismo Dios se derrumba como consecuencia lógica. Es muy probable que si la Biblia nunca hubiese existido, adoraríamos a un Dios completamente diferente al actual.

Genocidios de Dios en la biblia



Para la gran mayoría de los Creyentes Cristianos Dios se resume a solo tres palabras: “Dios es Amor”, que es lo que plantea el libro 1Juan 4,8 y sé que usted amigo Lector Cristiano cree firmemente estas palabras. Pero considero totalmente injusto e imparcial de su parte que solo crea y obedezca a ese versículo y se olvide o haga caso omiso de otros tantos versículos que parecen indicar todo lo contrario: que Dios no es para nada amoroso ni misericordioso sino que por el contrario es un asesino despiadado y sin corazón. Dirá que exagero o miento; pero a continuación le voy a mostrar una lista donde se exponen la gran mayoría de los asesinatos cometidos por el Dios al que usted adora y que fueron cometidos por su propia voluntad y deseo. Permítame explicarle en como está estructurada la lista:

Eventos _ Versículo _ Nº de muertes según el versículo _ Numero estimado de muertes

1 _El diluvio de Noé _Gen 7:23 _- _30,000,000
2 _Sodoma y Gomorra _Gen 19:24 _- _2,000
3 _La mujer de Lot por mirar atrás _Gen 19:26 _1 _1
4 _Er por ser malo ante los ojos del Señor _Gen 38:7 _1 _1
5 _Onán por derramar su semilla _Gen 38:10 _1 _1
6 _Los siete años que Dios dió hambre en el mundo _Gen 41:25-54 _- _70,000
7 _La séptima plaga de Egipto _Ex 9:25 _- _300,000
8 _Dios mató a todos los primogenitos Egipcios _Ex 12:29-30 _- _1,000,000
9 _Dios ahogó al ejército egipcio _Ex 14:8-26 _- _5,000
10 _Amalecitas _Ex 17:13 _- _1,000
11 _¿Quién está al lado de Dios? _Ex 32:27-28 _3,000 _3,000
12 _Dios hirió al pueblo a causa del becerro de Aaron _Ex 32:35 _1,000 _1,000
13 _Dios quema a los hijos de Aaron _Lev 10:1-3 _2 _2
14 _Un blasfemo es apedreado _Lev 24:10-23 _1 _1
15 _Quemados por quejarse _Num 11:1 _- _100
16 _Dios hirió al pueblo por quejarse de la comida _Num 11:33 _- _10,000
17 _Diez exploradores son asesinados por su reporte _Num 14:35-36 _10 _10
18 _Un hombre es muerto por recoger leña en sábado _Num 15:32-35 _1 _1
19 _Enemigos enterrados vivos junto con sus familias _Num 16:27 _3 _9
20 _Quemados por encender incienso _Num 16:35 _250 _250
21 _Asesinados por quejarse de Dios _Num 16:49 _14,700 _14,700
22 _La masacre de los Araditas _Num 21:1-3 _- _3,000
23 _Dios envió serpientes para morder a la gente por quejarse _Num 21:6 _- _100
24 _Estás en buenas manos con Moisés _Num 21:34-35 _- _2,000
25 _Una matanza para acabar con todos los asesinatos _Num 24:6-9 _24,002 _24,002
26 _¿Ha guardado las mujeres? _Num 31:1-35 _- _200,000
27 _Dios mata lentamente al ejército israelita _Dt 2:14-16 _- _500,000
28 _Dios el gran asesino _Dt 2:21-22 _- _5,000
29 _El rey Sehón endurece el corazón de Dios para que pueda matar a su pueblo _Dt 2:33-34 _- _3,000
30 _La masacre de las 60 ciudades _Dt 3:3-6 _- _60,000
31 _La masacre de Jericó _Jos 6:21 _- _1,000
32 _Acán y su familia son apedreados y quemados _Jos 7:10-12, 24-26 _1 _4
33 _La masacre de Ai _Jos 8:1-25 _12,000 _12,000
34 _Dios detiene el sol para Josué pueda matar a la luz del día _Jos 10:10-11 _- _5,000
35 _Cinco reyes muertos y colgados en los árboles _Jos 10:20-26 _5 _10,005
36 _Josué destruye totalmente todo lo que respira como Dios ordenó _Jos 10:28-42 _7 _7,007
37 _No quedaba ninguna para respirar _Jos 11:8-12 _20 _20,020
38 _Matando a más gigantes. _Jos 11:20-21 _- _5,000
39 _El Señor entregó a los cananeos y los ferezeos _Jue 1:4 _10,000 _10,000
40 _La masacre de Jerusalén _Jue 1:8 _- _1,000
41 _Diez masacres, una boda, y alguna prueba de Dios _Jue 1:9-25 _- _4,000
42 _El Señor entregó Chushanrishathaim _Jue 3:7-10 _- _1,000
43 _Ehud entrega un mensaje de Dios _Jue 3:15-22 _1 _1
44 _Dios libera 10.000 moabitas lujuriosos _Jue 3:38 _10,000 _10,000
45 _Barak y Dios la masacre de los cananeos _Jue 4:14 _- _1,000
46 _Jael clava una estaca en la cabeza de un hombre durmiendo. _Jue 4:18-25: _1 _1
47 _El Señor puso a la espada del hombre contra su compañero _Jue 7:22, 8:10 _120,000 _120,000
48 _Una ciudad es masacrada y 1000 murieron quemados por el espíritu de Dios _Jue 9:23-57 _1,001 _2,001
49 _La Masacre de amonita _Jue 11:29-33 _- _20,000
50 _La hija de Jefté _Jue 14:19 _1 _1
51 _Sansón asesina a 30 hombres por sus ropas _Jue 11:34-39 _30 _30
52 _Sansón mata a 1000 hombres con la quijada de un mulo _Jue 15:14-15 _1,000 _1,000
53 _Sansón mata a 3000 en un ataque terrorista suicida _Jue 16:27-30 _3,000 _3,000
54 _Una guerra santa _Jue 20:35-37 _65,100 _65,100
55 _Dios mata a los hijos de Eli _1Sam 2:25, 1Sam 4:11 _2 _2
56 _Dios los hirió con hemorroides en sus partes privadas _1Sam 5:1-2 _- _3,000
57 _Dios mató a 50.070 por mirar en el arca del Señor _1Sam 6:19 _50,070 _50,070
58 _El Señor hizo un gran trueno sobre los filisteos _1Sam 7:10-11 _- _1,000
59 _Otra masacre de amonita _1Sam 7:11-13 _- _1,000
60 _La masacre de Jonathan _1Sam 14:12 _20 _20
61 _Dios las fuerzas de los filisteos para matarse entre sí _1Sam 14:20 _- _1,000
62 _Otra masacre amalecita _1Sam 15:2-3 _- _10,000
63 _Samuel le cae a hachazos a Agag delante del Señor _1Sam 15:32-33 _1 _1
64 _El Señor dijo a David: Ve, y hiere a los filisteos _1Sam 23:2-5 _- _10,000
65 _Dios mató a Nabal (y David recibió su esposa y otras cosas) _1Sam 25:38 _1 _1
66 _David pasa el día matando amalecitas _1Sam 30:17 _- _1,000
67 _Dios mata a Saúl, sus hijos, y sus hombres, porque Saúl no mató a todos los amalecitas _1Sam 30:6, 1Cro 10:6 _4 _100
68 _Dios ayuda a David a golpear a los filisteos _2Sam 5:19-25 _- _2,000
69 _Dios mató a Uza por tratar de evitar la caída del arca _2Sam 6:6-7, 1Cro 13:9-10 _1 _1
70 _Dios mata lentamente a un bebé _2Sam 12:14-18 _1 _1
71 _Dios mata a una familia _1Rey 15:29 _- _10
76 _Dios mata a otra familia _1Rey 16:11-12 _- _20
77 _Dios ayuda en la masacre de los sirios _1Rey 20:20-21 _- _10,000
78 _Dios mata a 100.000 sirios _1Rey 20:28-29 _100,000 _100,000
79 _Dios mató a 27.000 sirios, haciendo caer un muro sobre ellos _1Rey 20:30 _27,000 _27,000
80 _Dios envió a un león para matar a un hombre por no golpear a un profeta _1Rey 20:35-36 _1 _1
81 _Dios mata a Acab por no matar a un rey _1Rey 20:42, 21:35, _1 _1
82 _Dios mata a 102 hombres _2Rey 1:10-12 _102 _102
83 _Dios mató al rey Ocozías por preguntar al Dios equivocado _2Rey 1:2-4, 17; 2Cro 22:7-9 _1 _1
84 _Dios envió a dos osos a matar a 42 niños por burlarse de la calva de un profeta _2Rey 2:23-24 _42 _42
85 _El Señor entregó a los moabitas _2Rey 3:18-25 _- _5,000
86 _Otros 7 años de hambre _2Rey 8:1 _- _7,000
87 _Dios mató el hijo de Acab Acab, porque no mató a un rey _2Rey 9:24 _1 _1
88 _ Jezabel _2Rey 9:33-37 _1 _1
89 _Setenta cabezas en dos montones _2Rey 10:6-10 _70 _70
90 _Ahab's hometown family, friends, and priests ciudad natal de Ahab, su familia, amigos y sacerdotes _2Rey 10:11 _- _100
91 _Jehú y su compañero matan al resto de la familia de Acab _2Rey 10:17 _- _100
92 _Dios envía leones a comerse a los que no le temen suficiente _2Rey 17:25-26 _- _10
93 _Un ángel mató a 185.000 soldados que dormían _2Rey 19:34, Is 37:36 _185,000 _185,000
94 _Dios hizo que Senaquerib fuese asesinado por sus hijos _2Rey 19:37 _1 _1
95 _Otra guerra santa _1Cro 5:18-22 _- _50,000
96 _Dios mató a medio millón de soldados israelitas _2Cro 13:17-18 _500,000 _500,000
97 _Jeroboam _2Cro 13:20 _1 _1
98 _Dios mata a un millón de etíopes _2Cro 14:9-14 _1,000,000 _1,000,000
99 _Todos ayudan a destruir a otros _2Cro 20:22-25 _- _30,000
100 _Dios hizo que las entrañas Joram se salgan _2Cro 21:14-19 _1 _1
101 _Los hijos de Joram _2Cro 22:1 _- _3
102 _Joás y el ejército de Judá _2Cro 24:20-25 _3 _10,000
103 _ Amasías _2Cro 25:15-27 _1 _1 28
104 _Dios hiere a Acaz con el rey de Siria _2Cro 28:1-5 _- _10,000
105 _Dios mata a 120.000 hombres valientes por reprenderlo _2Cro 28:5-11 _120,000 _120,000
106 _Dios deja a los israelitas en manos de los caldeos _2Cro 36:16-17 _- _1,000
107 _Dios mata a los hijos de Job y los esclavos _Job 1:1-19 _10 _60
108 _la esposa de Ezequiel _Ezq 24:15-18 _1 _1
109 _Ananías y Safira _Hch 5:1-10 _2 _2
110 _ Herodes _Hch 12:23 _1 _1
Total _2,317,088 _34,848,077


¿Leyó bien amigo Cristiano? Según la Biblia Dios asesinó a más de dos millones de personas, que es la cifra exacta que señalan los versículos Bíblicos, pero si a esto le sumamos los asesinatos que no se mencionan con cifras exactas (como por ejemplo en el Diluvio o en Sodoma y Gomorra) la cifra de asesinatos de Dios es de más de ¡34 millones de personas!

Recuerde amigo Cristiano, Dios es Inmutable, es el mismo ayer, hoy y mañana. Si Dios en el pasado era un asesino sanguinario, según su inmutabilidad, lo sigue siendo hoy en día. Dios no puede cambiar de opinión. Además, supongamos que si, que Dios puede cambiar de opinión; que antes era un despiadado asesino, pero que hoy es solo amor y misericordia. ¿Acaso eso significa que no fue un asesino antes? El ser bueno ahora no compensa las monstruosidades que cometió en el pasado. ¿Cómo puede usted adorar y obedecer a un Dios con semejante comportamiento? ¿Es a este Dios a quien usted le ha consagrado su vida? ¿Qué lo considera su guía moral?


También esta otro tema: Interpretación bíblica.

Cuando el Creyente cristiano dice que se debe interpretar la Biblia ¿A qué específicamente se está refiriendo?, por ejemplo, la Biblia tiene varias direcciones narrativas, una de ellas son los sucesos específicos, los cuales son situaciones puntuales donde el escritor bíblico narra un suceso o anécdota particular, por ejemplo “la crucifixión de Jesús” o “El diluvio universal”… ¿por qué ciertos cristianos dicen que la crucifixión es un hecho literal y el diluvio no lo es? ¿Qué hace que un hecho pueda ser literal o no? A usted, amigo lector cristiano de seguro le ha pasado ¿no? De seguro usted nunca le ha dicho a su interlocutor que la crucifixión se debe “interpretar” o que no debe ser tomada literalmente; pero de seguro que si ha dicho que los cadáveres ambulantes que salieron de las tumbas al morir Jesús o el diluvio universal son una de esas cosas “Simbólicas o interpretativas”. Los ejemplos abundan.

¿No se han fijado que los creyentes cristianos solo dicen que se deben “interpretar” los hechos que son inverosímiles y que van contra la ciencia y la razón? Los cristianos solo toman como literales los hechos y sucesos científicamente probables y posibles, el resto son simbólicos o mal interpretados. Conozco muchos creyentes que opinan que la creación del universo en 6 días es una de esas cosas que hay que “Interpretar” y que no debe ser tomada como literal ¿Por qué? En ningún momento el escritor insinúa que el suceso está bajo interpretación personal. Claro, dicen que la creación no es literal por que es sencillamente irracional. Así de simple.

Mientras más absurdo e ilógico sea el versículo, más “interpretación bíblica” necesitará.

Con los mandamientos y leyes bíblicas no ocurre diferente. El antiguo testamento está plagado de leyes y estatutos verdaderamente disparatados. El clásico ejemplo es el libro del “Levítico”. Muy pocos cristianos toman en cuenta los estatutos del levítico (solo cuando les conviene como a los testigos de Jehová y el asunto de la sangre), de hecho el Levítico les produce una especie de “alergia” a muchos cristianos. Ahora si se dignan a leer algo del levítico verán que en numerosas ocasiones el mismo Dios dice que estos estatutos son “Perpetuos y eternos”, es decir, que no deberían ser abolidos ni desechados. ¿Cómo explica eso amigo creyente lector? ¿Cómo se atreve a decir que esos estatutos están abolidos o necesitan de interpretación cuando el mismo Dios dijo que eran eternos y perpetuos? Caemos en lo mismo: solo son interpretables los mandamientos que van en contra de la moral y la virtud o que simplemente son bárbaros y arcaicos. ¿Por qué los creyentes no dicen que la frase “Amar al prójimo como a ti mismo” necesita ser interpretada y que no es literal? Me parece que solo les gusta “interpretar” los versículos que les molestan y que contradicen su creencia particular.

Los mandatos directos de Dios no deberían ser “interpretados”

La enorme cantidad de religiones o divisiones cristianas se deben precisamente a eso: cada una de esas religiones le da a la Biblia una interpretación diferente. Pero, ¿Cómo sabemos cual es la interpretación verdadera? ¿Cual es la interpretación que Dios aprobaría? Se imaginan, que al llegar a el juicio final, Dios o quien sea que los evalúe diga: “lo siento interpretaste mal ese versículo” Sería una situación muy interesante.

Nunca he podido entender, incluso cuando era un devoto cristiano, ¿Por qué si Dios es perfecto y soberanamente inteligente, permitió que se escribiera su santo libro con tantas ambigüedades y simbolismos? ¿Acaso Dios no sabía que estos problemas se iban a presentar? ¿Por qué no hizo la Biblia más directa y sin tantas vueltas?... ok ok, ya sé lo que están pensando… “los caminos de Dios son misteriosos”

Por esto, amigo creyente cristiano, de ahora en adelante cuando lea frases en su Biblia como: “Dios es amor” o “Amar al prójimo”, pregúntese ¿Estoy interpretando bien esto?





"Tal es, sin embargo, el Dios que desde tiempos inmemoriales se nos ha enseñado y que hoy todavía se enseña en la escuela y en el hogar comunes. ¡Qué de crímenes han sido cometidos en su nombre! ¡Qué de odios, guerras, calamidades han sido furiosamente desencadenados por sus representantes! ¡Ese Dios de cuántos sufrimientos ha sido la causa, y cuantos males engendra todavía!

¿No llegara jamás el día en que, cesando de creer en la Justicia Eterna, en sus edictos imaginarios, en sus recompensas problemáticas, los humanos trabajen con ardor infatigable por el advenimiento sobre la tierra de una Justicia inmediata, positiva y fraternal? ¿No sonara jamás la hora en que desengañados de consolaciones y esperanzas falaces, que les sugiera la creencia en un Paraíso compensador, los humanos hagan de nuestro planeta un Edén de abundancia, paz y libertad, en el que las puertas estén fraternalmente abiertas a todos?

Tiempo ha que el contrato social se ha inspirado en un Dios sin justicia; tiempo es ya que se inspire en una justicia sin Dios. Tiempo ha que las relaciones entre los pueblos han difamado de un Dios sin filosofía; un tiempo es que monarcas, gobiernos, castas y clero, conductores de pueblos y directores de conciencia dejen de tratar a la humanidad como a un vil rebaño de carneros, para en último termino ser esquilados, devorados, lanzados al matadero.

Tú, que me escuchas, abre los ojos, observa, comprende. El cielo del que sin cesar te hablan; el cielo con cuya ayuda se intenta insensibilizar tu miseria, anestesiar tus sufrimientos y ahogar el gemido que a pesar de todo se exhala de tu pecho, es un cielo irracional, con un cielo desierto. Sólo tu infierno está poblado, es positivo.

Basta de lamentaciones; las lamentaciones son vanas, basta de postergaciones; las postergaciones son estériles. Basta de plegarias; las plegarias son impotentes.

¡Levanta, hombre! Derecho, altivo, rebelde, declara una guerra implacable al Dios que tanto tiempo ha impuesto a ti y a tus hermanos una embrutecedora veneración. Desembarázate de ese tirano imaginario y sacude el yugo de ésos que se pretenden sus representantes aquí en la tierra. Mas acuérdate de que si sólo haces esto, la tarea no será realizada más que a medias. No olvides que de nada te servirá romper las cadenas que los dioses imaginarios, celestes y eternos han forjado contra ti, si no rompes las que contra ti han formado los dioses pasajeros y positivos de la tierra. Estos dioses giran a tu alrededor, y procuran envilecerte y degradarte. Estos dioses son hombres como tú. Ricos y gobernantes, estos dioses de la tierra la han poblado de victimas numerosas y de injustificables tormentos".
Sebastien Fauré



Fuente: Elaboración propia, http://ateismoparacristianos.blogspot.com, www.sindioses.org, www.google.com, informaciones compartidas con otros usuarios de taringa, etc..

sábado, 19 de marzo de 2011

17 Imágenes Con Frases Anticristianas y/o Ateas


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12761823271


IMPORTANTE



Me acabo de dar cuenta ya organizado el post que esta demasiado corto y vacio... disculpas espero no sea crap o algo asi!

Estaba navegando por la web y casualmente me encontre con unas frases anticristianas o ateas que me llamaron la atencion y las quiero compartir con ustedes.

No quisiera porfavor que el espacio para comentarios se convierta en un foro de peleas de quien cree y quien no.

Comentarios largos, groseros y/o ofensivos serán borrados.

Si quieres saber quien es el personaje puedes dar click sobre la siguiente imagen bajo cada frase:

(wikipedia)


NO QUIERO OFENDER A NADIE CON EL PRESENTE POST